MADRID. EL 12 DE OCTUBRE ACOGE UN CONCIERTO DE MÚSICA PARA MEJORAR LA ESTANCIA HOSPITALARIA

El Hospital Universitario 12 de Octubre, de Madrid, acoge este martes la gira de ‘La canción que cura’ de la ONG ‘Música en Vena’, con el objetivo de mostrar los beneficios de la música en directo en los pacientes ingresados y en sus familiares.
Con este objetivo, el centro hospitalario acogerá este evento musical en directo, que correrá a cargo de la cantante Natalí Castillo. El concierto solidario tendrá lugar esta tarde en el salón de actos del hospital.
El director de ‘Música en Vena’, Juan Alberto García de Cubas, indicó que “hemos organizado con especial ilusión esta gira de conciertos que por primera vez hemos llevado a distintos hospitales de España, y que hoy termina en Madrid. Estamos convencidos del impacto positivo de la música en el ámbito hospitalario y de su repercusión en la salud de los pacientes. Nuestra vocación es contribuir a mejorar la sociedad a través de la música”.
Esta ONG suma desde 2014 más de 1.600 microconciertos y ha colaborado con 1.000 músicos, beneficiando a un total de 30.000 personas. Una de las canciones incluidas en el repertorio será ‘La canción que cura’, una obra compuesta expresamente para los pacientes que se encuentran ingresados en hospitales.

Mostrar comentarios