Luis Morera y la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria actuarán el 6 de enero en el Auditorio Alfredo Kraus

Luis Morera y la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria actuarán el 6 de enero en el Auditorio Alfredo Kraus
Luis Morera y la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria actuarán el 6 de enero en el Auditorio Alfredo Kraus
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El citado espectáculo volverá a repetirse al día siguiente, 7 de enero, en el Teatro Auditorio de Agüimes, informó este martes la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria.

El espectáculo 'Morera Sinfónico', al que asistieron el pasado mes de septiembre unas nueve mil personas en Tenerife, cuenta en su cartel con los miembros del grupo Taburiente, la cantante de Mestisay, Olga Cerpa, los timplistas Germán López e Hirahi Afonso, además de las sopranos Estefanía Perdomo y Mayte Robaina, a quienes se suma el coro de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

La formación orquestal dependiente del Cabildo grancanario estará en esta ocasión dirigida por el canario Luis García Santana.

El espectáculo 'Morera Sinfónico' mostrará desde una dimensión orquestal y con composiciones sinfónicas realizadas para la ocasión, algunas de sus más emblemáticas melodías junto a canciones de autores a los que Luis Morera no ha dejado nunca de profesar su admiración, desde Néstor Álamo o Carlos Cano a Violeta Parra o Aute, entre otros muchos.

El repertorio seleccionado por Morera y Manuel González, responsable de la dirección artística del espectáculo, está integrado por títulos populares de la autoría del cantante palmero como 'A la Caldera', 'La alpispa' o 'Habana' que le grabó Bosé con Alejandro Fernández hace años, a los que se sumarán otras canciones como 'Caminito de Teror', 'Gracias a la vida' o 'María la Portuguesa' en afortunadas orquestaciones realizadas por Juan José Solana, Germán G. Arias, Yonatan Sánchez, Julio Tejera, José Brito, Peter Hope y Manuel Bonino.

Durante el espectáculo Morera también cantará una especie de malagueña a capella que dedicó a Cesar, y 'La última folía', uno de los temas grabado en su época de Barcelona en el disco 'La contra', que constituyó en buena medida el alimentario para Taburiente, pero que gustó mucho en Canarias en su época.

Los conciertos en Gran Canaria están producidos por Amilkilómetros y cuentan con la colaboración del Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria, los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria y Agüimes, la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Fundación Auditorio Alfredo Kraus, Fundación Sgae y Televisión Canaria.

Mostrar comentarios