José Ortega 'Manzanita' canta este sábado en la Feria de San Juan de Alhaurín de la Torre

José Ortega 'Manzanita' canta este sábado en la Feria de San Juan de Alhaurín de la Torre
José Ortega 'Manzanita' canta este sábado en la Feria de San Juan de Alhaurín de la Torre
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El cantante interpretará canciones "de siempre" y presentará su primer disco con canciones propias, 'Sombras y Sueños'. Doce años después de la muerte de su padre, José Ortega 'Manzanita' lanza al mercado el primer disco de su puño y letra, "sin perder la esencia del fallecido artista", según ha informado su representante a través de un comunicado.

En el álbum, el cantante reivindica su propia voz con ocho temas compuestos por él mismo en letra y música, con el que espera dar el salto definitivo en su carrera musical.

Además, la gira de esta producción, 'Sombras y Sueños', le llevará a numerosas ciudades españolas, entre ellas, Málaga, Madrid, Barcelona, Valencia, Cádiz o Sevilla.

El disco, producido por Manuel Ruiz 'Queco' y editado por E&J Records, ya está disponible en las principales plataformas digitales y en CD.

La Luna Baila ha sido el primer tema en ser extraído como single y soporte para la grabación de un videoclip que circula en YouTube y redes sociales.

En el disco han participado músicos como José Marín, José Losada, Josué Ronkio, y David Axel Bao, entre otros, y se ha masterizado en Madrid por Óscar Clavel.

En redes sociales, el cantante David de María ha apuntado que 'Sombras y Sueños' es un disco que "apuesta por la calidad, la frescura, sin perder la esencia Manzanita".

TRAYECTORIA MUSICAL

Este es el primer disco propio, pero el tercero en la carrera de José Ortega, quien lleva años interpretando los temas de su padre, fallecido en 2004.

Desde los doce años, José Ortega ha compartido las tablas de cientos de escenarios junto a su padre José Ortega Heredia, apodado 'Manzanita', cantante de 'Verde' y 'Un Ramito de Violetas'.

En 1998 debutó en el disco de su padre 'Por tu ausencia', con la canción 'No Me Lo Creo', y desde entonces ha recorrido los escenarios de medio mundo junto a él. Durante todos esos años ha compartido escenario con las figuras más representativas de la música, como Peret, Rocío Jurado, Remedios Amaya, Café Quijano, o Isabel Pantoja, entre otros.

Mostrar comentarios