Paul Simon quiere fusiones con flamenco en su próximo álbum

El estadounidense Paul Simon planea extender su experimentación musical con una colaboración con una banda de flamenco en su próximo álbum.

"Stranger to Stranger" será el primer álbum desde que, en 2011, el músico de 74 años lanzó "So Beautiful Or So What", con el que había vuelto parcialmente al estilo con guitarra acústica que lo hizo famoso cuando era parte de Simon and Garfunkel.

Este jueves, Simon anunció el próximo lanzamiento el 3 de junio de su último álbum y divulgó el primer tema, "Wristband", una historia alegre e irónica sobre un portero.

La canción comienza con una línea de jazz con bajo antes de la entrada de un ritmo flamenco con un sutil fondo electrónico.

Simon dijo que "Wristband" es una de las cuatro canciones que grabó con una banda de flamenco, cuyo nombre no fue detallado en el comunicado.

También trabajó con Clap! Clap!, un DJ italiano también conocido como Digi G'alessio que mezcla pistas de club con música tradicional del sur de África.

"Se trata de hacerlos escuchar algo nuevo. Se trata de hacer música que suene vieja y nueva al mismo tiempo; música con un sentido del misterio", dijo Simon en el comunicado.

Simon and Garfunkel fue una de las más emblemáticas bandas de los años '60, con temas como "Bridge Over Troubled Water" y "Mrs. Robinson".

Como artista en solitario, Simon entregó hits como "Me and Julio Down by the Schoolyard" y "You Can Call Me Al".

Mostrar comentarios