Policía de EEUU busca a Sinead O'Connor, que está desaparecida

La policía de los suburbios de Chicago, en el norte de Estados Unidos, dijo este lunes que buscaba a Sinead O'Connor, luego de que la cantante irlandesa, que recientemente habló de suicidarse, desapareció mientras andaba en bicicleta.

El Departamento de Policía de Wilmette, en el estado de Illinois, dijo que "buscaba determinar el bienestar de Sinead O'Connor".

La cantante "según consta, se alejó de la zona de Wilmette en un paseo en bicicleta ayer (domingo) a las 6 am (11H00 GMT) y no ha regresado", indicó un comunicado.

El Departamento de Policía, cuyos voceros dijeron carecer de más información, indicó que alguien llamó para manifestar su preocupación tras ver a O'Connor, de 49 años, en la bicicleta.

El publicista de la cantante no respondió hasta el momento consultas de la AFP.

O'Connor, conocida por expresar con firmeza sus puntos de vista, publicó recientemente una serie de mensajes en Facebook que generaron alarma.

En su posteo más reciente, O'Connor solicitaba a su hijo que el martes se apersonara ante la corte para pedir la custodia de su hermano.

Sobre fines del año pasado, sugirió en Facebook que había intentado suicidarse con una sobredosis.

No están claros los motivos de la estancia de O'Connor en Estados Unidos, aunque recientemente dijo que planeaba protestar en Carolina del Norte, probablemente debido a una reciente legislación de este estado sureño para restringir los derechos de los transgénero.

O'Connor también escribió recientemente que el comediante Arsenio Hall había proporcionando drogas durante décadas al fallecido ícono del pop Prince, desatando una airada respuesta de Hall y una demanda por libelo.

Prince, que murió el 21 de abril, escribió la canción más conocida de O'Connor, "Nothing compares 2 you".

La voz de la cantante irlandesa ha sido aclamada por la crítica.

Con frecuencia, O'Connor ha sido protagonista de controversias.

Ella misma ha relatado haber sido víctima de abusos durante su niñez y ha criticado duramente a la Iglesia católica por no hacer más para proteger a los menores.

Mostrar comentarios