REFUGIADOS. 'REFUGIO DEL SONIDO', UN PROYECTO A FAVOR DE MÉDICOS SIN FRONTERAS Y LOS REFUGIADOS

El diario ‘El País’, Berklee College of Music y Casa Limón lanzarán el próximo domingo 22 de mayo el primero de los cuatro libro-discos que conformarán su iniciativa ‘Refugio del sonido’.
Son cuatro libro-discos con canciones interpretadas por estudiantes de más de 20 nacionalidades del Berklee College of Music, con música y letras compuestas por Javier Limón, y con textos de personalidades de la cultura y la comunicación iberoamericanas.
Cada disco lleva el nombre de un mar -Egeo, de Libia, Jónico y Adriático- y cada canción, el nombre de un pueblo de la frontera sur europea.
La recaudación íntegra de la venta irá destinada a Médicos sin Fronteras y su labor con los refugiados, así como para una beca de estudios en Berklee para un músico refugiado.
Figuras como Javier Cámara, Andreu Buenafuente, Mamen Mendizabal, Emilio Aragón, Eva Hache y Dani Rovira interpretan junto a Alejandro Sanz la canción ‘Vienen’, compuesta expresamente para el proyecto.
‘Refugio del sonido’ se concibe también como un homenaje a la diversidad de culturas del Mediterráneo y por ello las entidades promotoras del proyecto han invitado a 38 figuras de la literatura, el periodismo, la música y el cine a aportar su visión sobre el drama de los refugiados.
John Carlin, Rosa Regàs, Martin Caparrós, Tahar Ben Jelloun, Mario Vargas Llosa, Ismael Diadie, Juan Cruz, Emilio Aragón, Isabel Coixet, Almudena Grandes, Santiago Rocagliolo o Joan Manuel Serrat son algunas de las firmas que han prestado sus palabras a este proyecto.

Mostrar comentarios