Taburete: "En marzo tocaremos en el Palacio de los Deportes de Madrid y soñamos con llenarlo"

EUROPA PRESS - David Gallardo
EUROPA PRESS - David Gallardo

Se trata de un 'pop up' en el que Guillermo 'Willy' Bárcenas (voz y guitarra) y Antón Carreño (guitarra y coros), los dos capitanes del grupo, invitarán a los asistentes a adentrarse en su universo personal, con firma de discos, una actuación acústica y muchas más sorpresas.

Además, en este 'pop up' con los fans se venderán en exclusiva las entradas para la presentación oficial del nuevo álbum, que tendrá lugar el 24 de noviembre en el Teatro Barceló de la capital. "Tendremos hasta un campeonato de 'beer pong' contra El Rey del Contrabando", adelanta a Europa Press entre risas Willy Bárcenas.

Y tan encantados de su actual momento están que la pareja no puede evitar adelantar que en el mes de marzo tocarán "en el Palacio", como se conoce popularmente al luego renombrado como BarclayCard Center. "Como vamos a venir a tocar aquí en marzo, nos han dejado la sala para nuestro 'pop up' con los fans", explican ambos.

"Es la leche, nos no lo dicen hace dos años y habría sido impensable", confiesa Bárcenas, para después explicar que para elegir los recintos donde tocar se guían "un poco por los oyentes de Spotify", que en Madrid son ahora unos 45.000.

Por eso, añade que, según sus cálculos, en marzo esa cifra puede estar "cercana a por lo menos el doble". "De momento en el Palacio tenemos el formato Ring de 6.000 personas, pero conforme se vaya viendo, si va bien, se abren más zonas", plantea.

Tercia en este punto Antón para recalcar que esperan "mucho" y tienen "grandes expectativas" con este segundo lanzamiento y por eso se animan a tocar en este gran recinto madrileño: "Hacerlo bien sería meter 10.000 personas o así. Pero yo creo que lo vamos a llenar. Es mucho crecer, pero lo creo de verdad".

HICIERON DOBLETE EN LA RIVIERA

Tampoco les faltan motivos para pensar en llenarlo, pues el pasado mes de junio agotaron las entradas para dos conciertos consecutivos en La Riviera madrileña, un logro a partir del cual comenzaron a recibir aún más llamadas de discográficas interesadas en ficharles.

"Es verdad, nos empezaron a llamar sobre todo a partir de llenar dos veces La Riviera. Pero vimos las ofertas y decidimos seguir nosotros con nuestro propio sello. Sinceramente, hace años era imposible triunfar sin una discográfica, pero ahora sí se puede", afirma Bárcenas.

A este respecto, agrega que han conseguido llegar "a un punto bastante alto" de popularidad y ahora "la clave es seguir haciendo canciones que gusten". "Hace un año y medio nos ofrecen lo que nos han ofrecido ahora y hubiéramos aceptado. Pero es que ahora mismo los dueños de todas las decisiones seguimos siendo nosotros y queremos mantenerlo", apostilla.

Antón Carreño asiente y subraya que "antes no había otra manera de darte a conocer que una discográfica poniéndote en la radio", algo que ahora ninguno de los dos ve neceario. De hecho, Carreño añade que las discográficas "no han cambiado mientras todo cambia a toda velocidad a su alrededor". "Todos los grupos hacen la misma promoción, no hacen cosas como nuestro pop up", remacha.

Y es que en ese evento, por ejemplo, las entradas no serán las típicas de papel, sino que serán batas blancas de doctor con las que los más de mil asistentes tendrán que acudir el día 24 de noviembre al Teatro Barceló. "Eso va a llamar la atención. Nos encanta hacer estas cosas", agrega Carreño.

"NUESTRO FUERTE SON LOS DIRECTOS"

Pero lo que más les gusta es, según Bárcenas, tocar en directo y montar conciertos que son "fiestas absolutas con todo el mundo cantando, bailando y pasándolo bien". "Nuestro punto fuerte sin duda es el directo. En los festivales la gente que nunca nos ha escuchado también se lo pasa bien y ahí hemos reclutado", asegura.

Con ese espíritu festivo, la pareja afirma que trabajan para conseguir "más éxito" porque quieren "más". Y señala Bárcenas: "En marzo tocaremos en el Palacio y soñamos con llenarlo, y luego con Las Ventas y con triunfar en Latinoamérica. Porque triunfar en tu país es lo mejor del mundo pero España es pequeñita y queremos dar ese salto".

"Somos un grupo de música para pasarlo bien", resume Bárcenas mientras Carreño asiente antes de explicar que en su nuevo álbum no han "cambiado el estilo" porque les gusta lo que hacen. Eso sí, destaca que han "intertido más tiempo y suena mejor porque tiene más presupuesto" y ellos también han "aprendido en este tiempo".

"En el disco se van a ver las dos vertientes que tenemos, con una parte trompetera y fronteriza, y otra más de pop accesible. No sé siempre haremos este tipo de canciones. Cada año voy componiendo cosas diferentes, no son siempre tan melódicas y cantarinas. Supongo que iremos evolucionando pero manteniendo la esencia. Tenemos una rama en inglés como country que no tiene nada que ver", explica Bárcenas.

Pero pensar en el tercer disco queda demasiado lejos cuando este viernes llega el segundo. Lo que toca ahora es presentarlo en el 'pop up' del día 18 y después el 24 en el Teatro Barcelo. "Haremos gira de febrero a abril y tenemos muchas expectativas, no solo en marzo con el Palacio. Lo que queremos es llenar todos los conciertos que podamos", sentencia Antón mientras su colega sonríe confiado. No tienen ahora mismo motivos para desconfiar.

Mostrar comentarios