Cuatro cantautoras abrirán el Barnasants con un espectáculo "feminista desde la generosidad"

Cuatro cantautoras abrirán el Barnasants con un espectáculo "feminista desde la generosidad"
Cuatro cantautoras abrirán el Barnasants con un espectáculo "feminista desde la generosidad"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Sexo, violencia machista, retratos de mujeres luchadoras o incluso paisajes tendrán presencia en el espectáculo con canciones de las propias cantautoras y de otras artistas, en que también se mencionarán textos de escritoras como Maria Mercè Marçal, Montserrat Abelló, Rosa Fabregat o Montserrat Roig, ya sea cantándolos o recitándolos.

"Son canciones violeta, que hablan de la forma más sincera y profunda posible, de mujeres luchadoras y rebeldes, voces imprescindibles y necesarias que nos harán crecer por dentro", ha reflexionado la cantautora Meritxell Gené.

KOLONTÁI, "APARTADA POR FEMINISTA"

El montaje estará basado en el feminismo, y por el centenario de la revolución bolchevique, homenajeará a Aleksandra Kolontái, la primera embajadora mujer de la historia y comisaria del pueblo --equivalente a ministra-- en la URSS, que "fue apartada por vincular el socialismo y la revolución al feminismo", ha recordado la cantautora Montse Castellà.

"Reflejamos en el escenario los anhelos de liberación feminista, que es al mismo tiempo una liberación colectiva", ha indicado el director del Barnasants, Pere Camps, según quien si en el sitio de Stalin hubiera estado Kolontái, la Unión Europea sería ahora parte de la URSS.

PRIMERA INAUGURACIÓN COLECTIVA

Es la primera vez que el festival Barnasants se abre con este formato, con un espectáculo de apertura que hará una gira por seis poblaciones catalanas: L'Hospitalet de Llobregat, Vic, Barcelona, Gelida y Terrassa (Barcelona); y Altafulla (Tarragona).

Aunque los conciertos de apertura serán entre el 27 de enero y el 5 de febrero, a partir del 17 de febrero también se podrá ver en ateneos de Lleida, Calaf, Premià de Dalt y Torrelles de Llobregat (Barcelona) gracias a la colaboración del festival con la Xarxa de Teatres d'Ateneus de Catalunya que se acaba de crear.

Mostrar comentarios