El Ayuntamiento recupera el festival 'Rincón de Peñas', que se celebrará este miércoles en el Hotel Triana

EUROPA PRESS

Según ha informado el Consistorio en una nota, el festival, que arrancará a las 21,30 horas y cuyas entradas son gratuitas hasta completar aforo, contará con Manuela Carrasco y su grupo flamenco al baile; con 'El Pele', 'La Macanita', Antonio Reyes y Jesús Méndez al cante; con Diego Amaya, Manuel Valencia y 'Niño Seve' a la guitarra, y con José Moreno a la percusión.

Las entradas pueden recogerse en la sede del Instituto de las Artes y la Cultura de Sevilla (ICAS)de la calle Silencio y en la sede del Distrito Triana, en San Jacinto, de 9,00 a 14,00 horas los días 18, 19 y 20 de julio por orden de llegada. Cada persona podrá recoger un máximo de dos invitaciones.

Asimismo, el ICAS se ha comprometido con la Federación Provincial de Sevilla de Entidades Flamencas, a que el año que viene este festival se celebre durante la primavera, en concreto en el mes de mayo, en el Teatro Lope de Vega para darle "la entidad que un evento de esta categoría debe tener en una ciudad como Sevilla, capital mundial del flamenco", ha señalado el Consistorio.

Por último, el Ayuntamiento de Sevilla, que se encuentra "en contacto continuo" con la federación de peñas flamencas, ha colaborado en el último año con la edición de su programa 'Peñas de guardia' y con el Concurso de Cante Joven celebrado en el Teatro Central el pasado 21 de junio, durante la celebración del Día de la Música.

Mostrar comentarios