Casalarreina acogerá el festival de música antigua 'Clássica' del 12 al 16 de agosto

Casalarreina acogerá el festival de música antigua 'Clássica' del 12 al 16 de agosto
Casalarreina acogerá el festival de música antigua 'Clássica' del 12 al 16 de agosto
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Al acto han asistido Felix Caperos, como alcalde de Casalarreina, así como el director de Empleo, Comercio, Industria e Innovación, Julio Herreros, y Ángel Pérez Aguilar de Vieja Bodega en representación de las empresas de hostelería que participan en el festival, entre otras autoridades.

Durante el encuentro, Felix Caperos ha señalado "el crecimiento y la consolidación" del Festival que incorpora este año al Gobierno de La Rioja y a la Bodega Marques de Vargas, a los que ha agradecido su apoyo económico. Ha resaltado el festival "como una apuesta por el turismo cultural en un marco como es Casalarreina y en especial el monasterio de la Piedad".

Por su parte, Julio Herreros, ha expresado "su satisfacción" por el apoyo del Gobierno a este festival y la responsabilidad institucional que la Consejería tiene con un evento cultural de estas características.

Posteriormente el director del Festival, Rubén Pérez, ha ofrecido una visión general y más técnica de los grupos participantes y el programa de conciertos. Y ha señalado también que el Festival "se consolida en el recorrido internacional como uno de los más importantes festivales de música".

"Son muchísimos los grupos que quieren venir a tocar a La Rioja, numerosos grupos extranjeros, en un festival que se da un trato muy cercano, familiar, donde descubren un paisaje espectacular, un patrimonio sorprendente y una hostelería inmejorable", ha destacado.

NOVEDADES

Finalmente, Ángel Pérez ha destacado "una nueva actividad que va a celebrarse en los dos restaurantes, tanto la Cueva de Doña Isabela como en Vieja Bodega". Se va a llamar 'DEGUSTA CLASSICA', en la cual los que quieran podrán disfrutar de unos menús que han preparado con mucho cariño y con la actuación de dos de los grupos que participan en el festival.

Por último, Pelayo de la Mata, marqués de Vargas como anfitrión y representando a la Bodega, ha agradecido que la organización de Classica "haya llamado a su puerta y que como riojano tiene el deber de apoyar un evento cultural de estas características al mismo tiempo que es un claro ejemplo de participación de las empresas y lo privado con lo público, muy interesante porque se crean sinergías positivas para el desarrollo de actividades económicas y de diverso índole".

Mostrar comentarios