'Dcode' se une a 'Sunset Cinema' para poner como protagonista a la música en 'Cibeles de Cine'

DCode se une a Sunset Cinema para poner como protagonista a la música en Cibeles de Cine
DCode se une a Sunset Cinema para poner como protagonista a la música en Cibeles de Cine
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según informa en un comunicado el Ayuntamiento de Madrid, previo a las emisiones de las películas, a las 20 horas 'The Rockspotter Djs Mighty Caesar & Mickeys Monkey' dará la sesión musical.

Son dos Djs de las míticas salas de Malasaña Agapo, Vía Láctea, Tupperware, Maravillas, Madklyn o Weirdo. Durante dos horas pincharán la música relacionada con Janis, música de los 60, y Transpotting, música de los 90, a través de una mezcla de rock y de música acid.

Antes de la proyección de las películas, se llevará a cabo un sorteo especial en el que los asistentes podrán conseguir abonos para el festival. Además, algunas de estas entradas también se sortearán a través de la página de Facebook de 'Sunset Cinema'.

A las 22 horas comenzará la proyección de la primera de las películas de la sesión especial 'DCode Music': 'Janis', uno de los documentales musicales de la temporada.

En él, la artista y cantante americana Cat Power va narrando en primera persona el camino de Janis Joplin hasta el estrellato, a través de las cartas que la cantante escribió durante años a sus familiares, amigos y colaboradores, antes de su fatídica muerte el 4 de octubre de 1970.

Joplin contaba únicamente con los 27 años, formando parte así del conocido 'Club de los 27' del que también forman parte otros artistas como Jimi Hendrix, Jim Morrison, Kurt Cobain o recientemente Amy Winehouse.

Tras Janis, a las 0.15 horas se conmemorará el 20 aniversario del éxtasis cinematográfico del director Danny Boyle. 'Trainspotting' es impactante relato sobre las peripecias de un grupo de jóvenes en el Reino Unido que viven sus vidas demasiado rápido.

Las entradas para el evento se podrán comprar tanto por separado para cada una de las proyecciones como adquirir una entrada conjunta para las dos películas a un precio de 15 euros --entrada conjunta-- que incluye dos consumiciones.

Mostrar comentarios