La banda Gigolo Aunts (EEUU) abre el cartel de la XII edición del Vértigo Estival de Martos

EUROPA PRESS

El Vértigo Estival es uno de los cinco festivales que componen la programación de 'Jaén en Julio', una actividad impulsada desde la Diputación de Jaén y la Junta de Andalucía para promocionar la provincia a través de festivales musicales.

El BluesCazorla (Cazorla); Un Mar de Canciones (Torreperogil); Imagina Funk (Torres); Etnosur (Alcalá la Real), y Vértigo Estival (Martos) son los cinco festivales en los que se va a apoyar esta acción para promocionar la provincia de Jaén.

Gigolo Aunts se presentan como herederos del power pop americano de los 90. Esta banda de Postdam (New York) afincada en Boston se reúne diez años después de su último concierto para girar por España y con parada en el Vertigo Estival.

A ellos se sumarán Sex Museum, que celebrarán en el escenario marteño sus 30 años en la música; la banda linarense Automatics; Cápsula. También actuarán grupos con una importante trayectoria como Miraflores, Autumn Comets, Mist o Colorado.

Además habrá escenario para grupos que están despuntando actualmente en el panorama musical como Juventud Juché, Cala Vento, Perlita, Kurt BAker, Trepàt y M.O.R. (ganadores del 4º Certamen de Nueva Música Independiente Andaluza, para bandas jóvenes de Andalucía) y bandas locales como Merrie Melodies y Chuck Waters & The Electric BLUESHAKERS.

Durante los tres días del festival, la caseta y la piscina municipal se convertirán en sede de los escenarios de esta nueva edición de Vértigo Estival. La fiesta de bienvenida se celebrará el viernes, 5 de agosto. Zonas de restauración, de acampada y hasta un mercadillo pop completan la programación.

Para el sábado, 6 de agosto se ha han organizado los Desayunos Acústicos que se celebran en una de las avenidas principales de la ciudad. Y a partir del mediodía llega la Paella Party, el momento más especial del Vértigo donde habrá actuaciones y paella gratis en un recinto con piscina y 1.000 metros cuadrados de césped.

El día 7 será la despedida al mediodía con un concierto en la calle de Merrie Melodies.

La organización, que ha cerrado convenios con diferentes hoteles, para completar las plazas de acampada y del albergue municipal, ha incluido también un autobús gratuito desde Jaén capital para facilitar el traslado del público.

Mostrar comentarios