El IX Festival de Música Antigua llega desde este viernes a Las Huelgas de Burgos con tres formaciones

EUROPA PRESS

Según la información remitida por Patrimonio Nacional y recogida por Europa Press, el concierto de este viernes se celebrará en la Sala Capitular a las 19.30 horas y correrá a cargo del Trío Medieval ARVE Henriksen de Noruega, que interpretará piezas como el Códice de Las Huelgas, o Nobilis humilis, de autores anónimos, además de obras de Tvisöngur, Rimur, Bergen, Hermansson y Arve Heriksen tradicionales de los países nórdicos.

El segundo concierto del Ciclo tendrá lugar el sábado a la misma hora en la Iglesia del Real Monasterio y, dirigido por David Catalunya, estará protagonizado por el conjunto vocal e instrumental Canto Coronato, que interpretará obras del Códice de Las Huelgas.

El ciclo concluirá el domingo a las 13.00 horas en la iglesia con el grupo musical Ars Combinatoria que, bajo la batuta de Canco López, afrontará piezas de los Códices de Las Huelgas y Calixtino así como del propio López.

El acceso a los conciertos es gratuito y las entradas se pueden conseguir en las taquillas del Centro Cultural Cordón y del Centro de Arte Caja de Burgos CAB.

Mostrar comentarios