El ciclo musical 'Qurtubajazz' permite a los ciudadanos acercarse de manera más directa al jazz

EUROPA PRESS

Según ha indicado la organización del evento en una nota, la ciudad se convierte en "escenario y epicentro" del jazz y las músicas afines, lo que significa, según el teniente de alcalde delegado de Cultura en el Ayuntamiento de Córdoba, David Luque, "una oportunidad singular" para participar en "los conciertos y espectáculos que se ofrecerán en teatros del Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE), en calles y plazas, así como en espacios y salas vinculados al jazz y la música en directo".

Así, este viernes, desde las 19,30 horas, se celebra un pasacalles inaugural que comienza en el Bulevar de Gran Capitán y parte hacia los Jardines de Orive. 'Dixieland Al Raso', formada por músicos cordobeses, interpreta temas de jazz estándar de todos los tiempos, dando rienda suelta a la improvisación de todos sus miembros creando un lenguaje atractivo entre todos los músicos que hacen disfrutar tanto al que escucha como al que baila.

Además, desde las 20,30 horas, 'Mike Vernon y Los Garcías' ofrecen su espectáculo en los Jardines de Orive, mientras que a las 22,30 horas es el turno del 'Jam Session de Blues' en Jazz Café.

El sábado, a las 17,00 horas, la Sala Modo acoge una sesión de música a cargo del colectivo 'Jukebox Jam!', ideada por Juani Cash, vuelve a celebrarse en Córdoba, ahora en el marco del Festival de Jazz de la ciudad, y con el productor, dj y director del sello 'Deep Explorer', 'Dubbyman'. El mismo día, a partir de las 20,30 horas, los Jardines de Orive acoge el espectáculo de 'Mingo & The Blues Intruders', y a las 22,30 horas es el turno de nuevo, en Jazz Café, de 'Jam Session de Blues'.

Para el domingo está previsto un pasacalles matinal, desde las 12,00 horas, desde el Bulevar de Gran Capitán hacia Jardines de Orive, y actuará la 'Banda de la María'. A las 13,00 horas es el turno de 'Lolo Ortega Blues Band', quien ha colaborado con grupos como 'Los Andabluses' y 'Las Soles'. A las 18,00 horas está prevista, en Jazz Café, la 'Jam Session de Blues', que se repetirá el lunes a las 22,30 horas.

Qurtubajazz 2016 incluye actuaciones en directo, congreso, mesas redondas, foro y mercado. Como sede central el Teatro Góngora acoge la actuación de grupos nacionales e internacionales, junto con La Sala y Jardines de Orive, la Filmoteca de Andalucía o el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco además de distintos locales de la ciudad como Jazz Café, Sala Golden, Sala Hangar y Sala Modo.

En este amplio encuentro se dan cita músicos, programadores y agencias de management, festivales, asociaciones, periodistas especializados, sellos discográficos y profesionales del sector. Entre los conciertos destacan London Afrobeat Collective (UK), Machado Sextet (Cuba), Susana Raya (Córdoba/Amsterdam), Andalucía Big Bang (Andalucía), Lolo Ortega (Sevilla), Pedro Cortejosa (Cádiz), Mike Vernon y los Garcías (Antequera, Málaga), Dj Toner (Granada) y Mingo & The Blues Intruders (Sevilla), entre otros.

Mostrar comentarios