El festival de música electrónica DGTL Barcelona alcanza los 35.000 asistentes


BARCELONA|
El festival de música electrónica DGTL Barcelona alcanza los 35.000 asistentes

El festival de música electrónica DGTL Barcelona alcanza los 35.000 asistentes BARCELONA | EUROPA PRESS

El festival de música electrónica DGTL Barcelona ha alcanzado los 35.000 asistentes en su tercera edición que se ha celebrado este fin de semana en el Parc del Fòrum de Barcelona, con 5.000 más que el año pasado.

Según ha informado la organización en un comunicado este domingo, el evento ha contado con visitantes de 53 nacionalidades entre las que destacan Francia, Países Bajos, Alemania y Bélgica, así como nuevos asistentes de Israel y un incremento del público nacional procedente de Madrid.

El espacio se organizó en cuatro escenarios por los que pasaron artistas como Jeff Mills, Maceo Plex, Marcel Dettmann, Solomun o Âme dj, entre los casi 60 que conformaban el cartel.

El festival también incorpora a su programación un programa de arte y sostenibilidad, con el que persigue reducir la huella medioambiental y concienciar a sus asistentes sobre el reciclaje.

Por eso, ha instalado una cabinas especiales que han convertido los 6.000 litros de orina de los asistentes en fertilizantes a base de fosfato que se donará a agricultores de la zona.