Las fiestas de Sabn Antonio de la Florida bailan al ritmo ed batucada

Las fiestas de Sabn Antonio de la Florida bailan al ritmo ed batucada
Las fiestas de Sabn Antonio de la Florida bailan al ritmo ed batucada
CHANCE
CHANCE

El festival de música familiar de la Ribera del Manzanares forma parte del programa de las Fiestas de San Antonio de la Florida 2016, con un total de seis actuaciones durante el fin de semana. La nueva promesa del soul español, Elena Iturrieta (ELE) da el pistoletazo de salida el viernes 10. La cantante madrileña cierra en el Sanpol la gira de presentación de su primer álbum, Summer rain.

Del soul pasamos a la batucada-show del sábado al mediodía. 12 percusionistas de Hakuna Ma Samba hacen temblar los cimientos del teatro entrando desde la misma Plaza San Pol de Mar, acompañados de seis saxos de su nueva sección de vientos. La propuesta familiar se completa por la tarde con el espectáculo de percusión didáctica 'La Isla de Morit', de Compañía Percumento. A partir de las 22:00, es el turno de los ritmos canalla de swing y rock'n roll a cargo de una banda formada en la propia Ribera del Manzanares, The Phenomenals Mary Lou & Cia.

¿EL ROCK NO ES PARA NIÑOS?

El domingo Happening Rio responde afirmativamente a esta pregunta con 'Los Rockids' (12:00) y 'Rock & Fun' (18:00), dos experiencias rockeras para padres e hijos. El primero es un ya famoso espectáculo interactivo con temazos nacionales e internacionales de los 80 y 90 que hacen saltar a grandes y pequeños de sus butacas. El segundo presenta la propuesta familiar del trío de rockabilly Lucky Dados, liderados por Lady Rock. Pedro Herrero a la guitarra, May Alean al bajo eléctrico y Carlos Mirat a la guitarra interpretan un movido repertorio que se remonta a la década de los 70.

17 bandas actúan en el I Happening Rio, hasta el domingo 19 de junio en el Teatro Sanpol. La sala madrileña acoge un total de 19 actuaciones en la primera edición del mayor festival musical dirigido al público familiar en España. Para las actuaciones de este fin de semana se lanza una oferta de dos entradas al módico precio de 7'50€, accesible desde www.happening-rio.com. En la web también puede consultarse toda la programación.

DÍA DE LA MÚSICA

En homenaje al Día de la Música, el domingo 19 de junio Happening Rio programa tres actuaciones. Dentro de su programación 'Rio for Kids', 'Canciones de Miedo y Risas', concierto teatralizado de la Familia Scalofrini (12:00); y 'Casi un juguete', una historia a ritmo de pop a cargo de La Fantástica Banda de Casi liderada por Alberto Matesanz (17:30). Acompañados de Black Light Gospel Choir, Rebeca Rods y Mark Anthony Henry cierran Happening Rio el domingo 19 (22:00) con su gran gala concierto 'Madrid es góspel', dentro del programa 'Rio for Adults &...'.

Canto rodado, el dúo de Nacho Mañó (Presuntos Implicados) y Gisela Renes, interpreta los temas de su disco en homenaje al compositor brasileño Chico Buarque. Sábado 18 (22:00). Completa la programación para adultos el viaje al calor de la samba y bossa brasileiras a cargo del cuarteto La Bossa Mayor (viernes 17 - 21:30).

Mostrar comentarios