El Auditorio Víctor Villegas recibe el jueves a Cammerata con su concierto 'La muerte y la doncella'

El Auditorio Víctor Villegas recibe el jueves a Cammerata con su concierto 'La muerte y la doncella'
El Auditorio Víctor Villegas recibe el jueves a Cammerata con su concierto 'La muerte y la doncella'
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Tanto Baptiste López como Pablo de Pedro son especialistas en la interpretación historicista con instrumentos originales y ambos colaboran con agrupaciones tan prestigiosas como Collegium Vocale, Europa Galante, Orchestre des Champs Elysées, Balthasar Neumann Ensemble o Concentus Musicus de Viena, bajo las órdenes de maestros como Fabio Biondi, Thomas Hengelbrock o Martin Haselböck.

El programa que se ofrece el jueves en Murcia, bajo el título genérico de 'La muerte y la doncella', incluye el Divertimento K. 136 de Mozart, la Sinfonía nº 10 para cuerdas de Felix Mendelssohn y la versión para orquesta de cuerdas que Gustav Mahler hiciera del célebre Cuarteto nº 14 de Franz Schubert y que da nombre al concierto.

El concierto tendrá lugar a partir de las 20.00 horas en la Sala Miguel Ángel Clares del Auditorio regional y las entradas pueden adquirirse al precio único de 10 euros (8 euros para estudiantes) en la taquilla del propio Auditorio (abierta de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas), en la de la Filmoteca de la Región (de martes a domingo, a partir de las 18.00 horas) y en internet, a través de Ticketmaster y de www.auditoriomurcia.org.

La directora general del instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, ha recordado que, "para esta temporada, Cammerata ha preparado para el público un ciclo que cuenta con destacados solistas e instrumentistas de dentro y fuera de la Región como el viola de la Filarmónica de Berlín Joaquín Riquelme, quien acompañó a la formación en su primer concierto y, en esta ocasión, López y De Pedro". De este modo, ha añadido, "se engrandece aún más esta joven formación murciana que es actualmente una de las agrupaciones con mayor proyección".

El ciclo de Cammerata, que está integrado por tres conciertos, finalizará el 6 de marzo con 'The Tempest', un programa en el que participará el ensemble La Tempestad y que se centra en las postrimerías del siglo XVII y mediados del XVIII, con obras como 'The Tempest' de Matthew Locke, el concierto para violín 'Il grosso Mogul' de Vivaldi, la Sonata II en sol menor de Muffat, el Concierto grosso op. 7 nº 6 de Geminiani y una selección de 'Les Boréades' de Jean Philippe Rameau.

Desde su formación en 2009, Cammerata ha desarrollado una labor artística de primer nivel, constatada por público y crítica especializados. Su plantilla la integra un grupo de jóvenes profesionales e innovadores, formados en los centros de mayor prestigio artístico de Europa. En la actualidad, es una de las formaciones españolas de mayor proyección y su filosofía es llegar a todo tipo de públicos.

Sus miembros desarrollan su actividad artística en orquestas de prestigio, como la Orquesta Nacional de España, Orquesta del Palau de Les Arts de Valencia, Orquesta del Liceu de Barcelona, Orquesta de Cadaqués, Mahler Chamber Orchestra, Joven Orquesta Nacional de España, Gustav Mahler Jugendorchester, Schleswig-Holstein Musik Festival, Nederlandse Orkest-En Ensemble-Academie, Orquesta Simón Bolívar de Venezuela o la Joven Orquesta Iberoamericana.

Además, sus componentes ofrecen recitales y conciertos como solistas en prestigiosas salas de Europa, América y Asia. Recientemente ha visto la luz su primer CD para el sello Eudora Records, grabado en el Auditorio regional de Murcia junto a Joaquín Riquelme y que incluye obras de Brotons, Haendel y Chaikovsky.

Mostrar comentarios