La Coral de Cámara de Navarra inaugura su programa 'Encantando On Tour' con un concierto dedicado a Queen en Noáin

La Coral de Cámara de Navarra inaugura su programa 'Encantando On Tour' con un concierto dedicado a Queen en Noáin
La Coral de Cámara de Navarra inaugura su programa 'Encantando On Tour' con un concierto dedicado a Queen en Noáin
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Las entradas pueden adquirirse en la web del Centro Cultural de Noáin (https://es.patronbase.com/_Noain/Productions), por teléfono (948 31 73 05) mediante pago con tarjeta, y presencialmente una hora antes del comienzo del espectáculo.

En el concierto, un homenaje a la mítica banda británica, Jazzy Leap formará con 20 voces que estarán acompañadas de Jazzy Leap Band que contará con los siguientes músicos: Ullrich Calvo (guitarras), Kike Arza (contrabajo, bajo), Juanma Urriza (batería), Andoni Arcilla (voz, piano y dirección).

En esta ocasión, la agrupación ha optado por no llevar parte del repertorio "a lugares más jazzísticos o de canto a capella, sino que se respeta la sonoridad y el estilo de cada tema. De hecho, los temas seleccionados han sido asignados a cada solista en función de su tesitura, para variar así lo menos posible las tonalidades", explica la Coral de Cámara de Navarra en un comunicado.

El concierto supone el primer acercamiento al género rock de Jazzy Leap. Durante el concierto se podrán escuchar los grandes éxitos de la banda británica con especial atención a sus trabajos 'A kind of Magic' y 'The Game'. El papel de Freddie Mercury lo encarnan a lo largo del concierto diez voces diferentes, con especial protagonismo para Begoña García y, en segundo término, Alex Martínez, Mariaje Abaigar, Luis Miguel Torres, Ana Irigoyen y Andoni Arcilla. Jazzy Leapband formará con sus músicos habitules solo que esta vez en formación a cuarteto con guitarra, bajo, piano/teclados y batería.

Con apenas cuatro años de andadura, Jazzy Leap, creada en el seno de la Coral de Cámara de Navarra por Andoni Arcilla (director), se ha convertido en una de las pocas formaciones de jazz vocal a nivel estatal. Tras la experiencia de cinco años de dirección del 'Ensemble Moderno' en la Universidad Pública de Navarra (UPNA), varios cursos impartidos de improvisación y canto moderno, y la intervención en diversas formaciones de jazz vocal (en muchos casos como director), Arcilla vio la oportunidad de crear un grupo estable de esta naturaleza. Desde entonces, el número de integrantes ha ido aumentando paulatinamente, alcanzado en la actualidad la cifra de 29 coralistas, algunos de los cuales rotan según programas.

Desde su fundación, Jazzy Leap ha formado parte de las principales programaciones en Navarra y ha actuado en Auditorio Barañain, Civivox Iturrama, Ciudadela de Pamplona, y localidades como Ansoain y Noáin. Destacan sus actuaciones en el Teatro Gaztambide deT udela (dentro de la especial conmemoración del día de Navarra 2012) y el concierto apertura de Cultur 2014 llevado a cabo en Auditorio Baluarte.

Mostrar comentarios