DISCAPACIDAD. LA MÚSICA DE MAHLER LLEGA A PERSONAS SORDAS DE MADRID

Mañana sábado el Festival Clásica x Contemporáneos llevará la Primera sinfonía de Gustav Mahler al Centro Ponce de León de la Fundación Montemadrid, un referente en la educación de personas sordas y en la integración de personas con otras discapacidades.
En la semana en que se conmemora el aniversario de la muerte del compositor austríaco (18 de mayo de 1911), los pianistas Jorge Robaina y Ana González interpretarán a cuatro manos su primera sinfonía en el arreglo para piano de Bruno Walter.
"La mezcla de estilos y los préstamos de música popular son sin duda los rasgos más originales y audaces del lenguaje musical de esta sinfonía" que bebe “del puro romanticismo alemán”, explica Xavier Güell, director artístico del festival.
Quienes asistan al concierto, que será gratuito y abierto al público, podrán disfrutar además de la experiencia única de ver actuar al Coro del Ponce de León, formado por alumnos y antiguos alumnos del colegio que cantan a través de lengua de signos española.
Se trata del penúltimo recital del festival de la Fundación Montemadrid Clásica x Contemporáneos II, que bajo el lema ‘La Música Nos Salva’ está acercando la integral de las sinfonías de Mahler adaptadas para piano a cuatro manos a lugares y públicos a los que la música no llega habitualmente.

Mostrar comentarios