El Festival de Música El Greco de Toledo regresará en septiembre con los Niños Cantores de Viena

EUROPA PRESS

Las entradas para ambos conciertos pueden adquirirse en la web www.musicagreco.com, o en las oficinas de la Real Fundación de Toledo de lunes a viernes, en el horario comprendido de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas, según ha informado la organización del Festival en nota de prensa.

Ambas citas completarán la III edición de este festival, que nació en 2014 con motivo de la celebración del IV Centenario del Greco y que, desde entonces, ha llegado a un gran número de personas con gustos diferentes.

En esta edición de 2016, entre abril y junio, se han celebrado seis conciertos en escenarios como la Catedral --en el crucero, el trascoro y la sacristía, en función de las características de la música que se interpreta-- y la iglesia de San Pedro Mártir. También se ha celebrado el XXIX Concurso de Piano 'Jacinto Guerrero'.

En estos seis conciertos se ha superado el 90 por ciento del aforo permitido, de forma acusada en las batallas de órganos, ya que la Catedral de Toledo es la única de Europa que puede ofrecer un acontecimiento de este tipo, con siete de sus diez órganos sonando en una misma velada.

De Profundis, Coro Masculino de Cambridge, logró un lleno absoluto en el concierto que ofreció a los pies del Expolio. También hubo gran participación con el concierto del violonchelista francés, Phillipe Muller, así como el recital de piano que ofreció Daniel del Pino, con un programa dedicado a Enrique Granados en el centenario de su muerte.

Mostrar comentarios