L'Auditori invitará a Trifonov, Altstaedt, Savall, Heras Casado y Sabata esta temporada

L'Auditori invitará a Trifonov, Altstaedt, Savall, Heras Casado y Sabata esta temporada
L'Auditori invitará a Trifonov, Altstaedt, Savall, Heras Casado y Sabata esta temporada
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Toda la programación de la sala se repartirá entre los ciclos Música Antiga, Cambra, Sampler Sèries, Amplificats, Escenes, la Banda Municipal de Barcelona, el Servei Educatiu y el Museu de la Música, que se unirán en algunas producciones para ofrecer conciertos únicos.

En el ciclo de Música Antigua, la apuesta de la temporada será la protagonizada por la violinista Isabelle Faust, la Freiburger Barockorchester y Pablo Heras Casado, quienes se encerrarán en L'Auditori para grabar el 'Concierto para violín y orquesta', de Felix Mendelssohn.

Asimismo, este ciclo se sumará a las conmemoraciones que los auditorios europeos rendirán al 450 aniversario del nacimiento de Claudio Monteverdi con su primera gran obra 'Orfeo' de la mano de Concerto italiano dirigido por Rinaldo Alessandrini, y tendrá un gran concierto de Savall con repertorio de Marin Marais, Antonio Vivaldi, Georg Philipp Telemann y Jean-Philippe Rameau en un homenaje a la Tierra.

Dentro de este ciclo estarán también el recital 'Mad songs', de Xavier Sabata; el debut en España de la formación Le Concert Spirituel con su director titular Hervé Niquet; la formación The Sitxeen en un concierto inspirado en la Capilla Sixtina, y tres conciertos que pondrán en valor el patrimonio instrumental del Museu de la Música.

MÚSICA DE CÁMARA Y MODERNA

El proyecto Brahms Piano Quartet reunirá a cuatro artistas con proyección internacional: Josep Colomé, Joaquín Riquelme, David Apellániz y Enrique Bagaría; el Quartet Casals y el Belcea protagonizarán la interpretación de los dos sextetos de Johannes Brahms, y el Jerusalem Quartet debutará en la sala.

No obstante, protagonizarán el ciclo el aclamado Trifonov; el violonchelista Miklós Perény --que tuvo a Pau Casals como maestro--; el virtuoso Altstaed, y la violinista Aina Ibragimova.

Las músicas de nueva creación tendrán en el ciclo Sampler Sèries un total de nueve encargos, con diez estrenos absolutos y 17 estrenos nacionales, con nombres como Carles Castellarnau, Fabià Santcovsky, Pablo Carrascosa, Oliver Rappoport, Rubens Askenar y Héctor Parra, con propuestas de jazz y electrónica y colaboración con el festival Sónar.

Por otro lado, las músicas modernas se centrarán, a través de los ciclos Amplificats y Escenes, en el nuevo folk británico con el ciclo 'That's all Folks'; en una veintena de propuestas de jazz; el estreno del nuevo espectáculo de Guillem Albà y Clara Peya 'Pluja', y en un homenaje al fallecido David Bowie.

La Banda Municipal de Barcelona seguirá esta temporada inmersa en su 130 aniversario, comenzando con el concierto 'El Pájaro de fuego', de Igor Stravinsky, que dará paso a un repertorio durante la temporada de Luis Serrano Alarcón, Bjorn Bus, Frank de Vuyst y Eugene Corporon.

Una novedad de la temporada será el nacimiento del festival de jóvenes talentos Emergents Barcelona Music festival, a base de música sinfónica y de jazz.

Mostrar comentarios