López Cobos dirige mañana y el viernes a la OSCyL, con la violinista Frang como solista y obras de Britten y Sibelius

  • La sala sinfónica del Centro Cultural Miguel Delibes acoge mañana, jueves, y el viernes el concierto de abono número 12 de la presenta temporada de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, bajo la batuta del director Jesús López Cobos y con la violinista Vilde Frang como solista.
EUROPA PRESS

El concierto se presenta como uno de los "platos fuertes" de esta temporada, en la que la orquesta celebra su 25 aniversario, con un programa protagonizado por Benjamin Britten en la primera parte y Jean Sibelius, en la segunda. Ambos conciertos tendrá lugar a las 20.00 horas en la Sala Sinfónica y los precios de las entradas oscilan entre los 12 y los 35 euros, según informan fuentes de la Consejería de Cultura y Turismo a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Los dos compositores que comparten el programa vivieron intensamente el convulso siglo XX. Sus creaciones nacieron fruto de las complejas "tensiones políticas", económicas y sociales que vivió el mundo durante todo ese siglo.

Las obras programadas para esta ocasión se conciben en unos casos como símbolos de tensiones internacionales, inmediatamente anteriores y posteriores a la Gran Guerra, caso de la Sinfonía n.º 2 del compositor finlandés Jean Sibelius (1865-1957).

Pero también se podrá comprobar cómo otras pueden llegar a ser reflejo de los periodos relativos de paz o, incluso, cómo pueden llegar a contener en sus notas la crudeza de lo que fue el inicio de un segundo y sangriento conflicto mundial, casos respectivamente de Matinées Musicales y el Concierto para violín, del compositor inglés Benjamin Britten (1913-1976).

Mostrar comentarios