Dry Martina, Elphomega, Jammin' Dose y Les Castizos amenizarán las noches de la Feria de Málaga

Dry Martina, Elphomega, Jammin' Dose y Les Castizos amenizarán las noches de la Feria de Málaga
Dry Martina, Elphomega, Jammin' Dose y Les Castizos amenizarán las noches de la Feria de Málaga
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo han informado este lunes los concejales de Juventud y de Igualdad de Oportunidades, Elisa Pérez de Siles y Julio Andrade, respectivamente, en rueda de prensa.

De este modo, han indicado que los conciertos enmarcados en MLGSuena, del 13 al 20 de agosto, serán de acceso libre y gratuito y se desarrollarán entre las 21.00 y las 01.00 horas en el escenario de la Explanada de la Juventud, en el Real del Cortijo de Torres.

El sábado 13 de agosto, los DJ Salas y Jesús Sánchez serán los encargados de inaugurar la semana de feria con los mejores temas del momento, han destacado. El domingo 14, Manuel Enrique y Ernesto, artísticamente conocidos como Keymass y Bonche, actuarán para los jóvenes feriantes.

Por su parte, el lunes 15, toman el escenario los finalistas del certamen MLGCrea en su muestra de Rock en este año 2016, en primer lugar los grupos Auténticos Bangers, El Jose y La Maruja y otras hierbas.

Tras ellos, los malagueños Jammin' Dose subirán al escenario. La banda lleva actuando --y llenando-- desde hace mucho tiempo, trabajando con cuidado en sus discos y en cada una de sus actuaciones, para lograr sonidos impecables sin caer nunca en el 'todo vale', han indicado.

El martes 16, las bandas finalistas Full Laugh, Shepherd y Break The Senses toman el escenario, precediendo a Neuman. Este grupo musical murciano creado por Paco Román el 24 de junio de 1998 caracteriza su música como minimalista y se remonta al género shoegaze y post-rock. Actualmente sus componentes son: Paco Román como vocalista, guitarra, compositor y fundador de la banda; David Manzillo con el bajo y Álex Dumdaca a la batería.

El miércoles 17 de agosto actuarán los tres últimos grupos finalistas de MLGCrea 2016: Jambalayaband, Maldito Swing y J.J. Sprondel. Tras ellos, los reconocidos Dry Martina tocarán sobre el escenario de MLGSuena.

Dry Martina es un quinteto malagueño capitaneado por Laura Insausti. Empezaron a sonar gracias a su adelanto discográfico 'Musarañas' (2010), un EP de cuatro temas editado por BMG. Junto a Rafa Insausti, guitarrista y coautor de los temas, Gerard Mases 'Lere' al contrabajo, Jaime Fernández al trombón y Nico Huguenin a la batería, contagian el sentimiento del soul, el descaro del pop, el balanceo del swing y los contoneos del rock'n'roll.

El jueves 18, los protagonistas de este escenario joven serán los galardonados en la edición de 2015 de MGCrea Rock: Papawanda, Break The Senses, Ronin, Alfred Larios y Terral. También se podrá disfrutar de la entrega de premios del certamen de este 2016.

El viernes 19 de agosto, el Real se llenará con el ritmo incansable de Les Castizos, unos de los artistas más demandados en todas las pistas. Además de sus actuaciones, sus producciones consiguen introducirse en el top 10 de ventas en iTunes España e incluso formar parte de importantes recopilaciones anuales de música de baile. Irán precedidos por DJ Salas, que se encargará de poner los primeros ritmos a los oyentes.

Para terminar la semana de feria, el 20 de agosto, el escenario de MLGSuena contará con la estelar actuación de Elphomega, quien inició su andadura en el hip hop junto con el grupo Nazión Sur, donde empieza como letrista en la sombra.

Además, y como ya es tradicional, la oferta musical estará conformada por 25 agrupaciones musicales que se subirán al escenario de la Explanada de la Juventud un total de 25 agrupaciones musicales bajo el cartel de MLGSuena. Importantes artistas del panorama nacional e internacional estarán acompañados por las bandas participantes en el certamen MálagaCrea en sus ediciones de 2015 y 2016.

PREVENCIÓN

Asimismo, los ediles han manifestado que el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga pretende seguir trabajando en el ámbito preventivo juvenil también durante la Feria de Málaga. Por ello, intensificará los trabajos de los Mediadores de Prevención durante esa semana. Así, estos monitores estarán presentes tanto durante la Feria de día en el centro de la ciudad como durante las celebraciones nocturnas en el Real.

El viernes de los Fuegos (12 agosto) habrá cuatro mediadores por el centro y durante la Semana de Feria se realizarán dos turnos; el primero de ellos por la tarde con cuatro monitores realizando rutas por las principales calles del centro histórico, en horario de 16.00 a 20.00 horas.

Por otro lado, el segundo turno se establecerá en un estand de información fijo con dos monitores en el recinto ferial, y otros cuatro realizarán rutas por la zona joven, en horario de 23.30 a 03.30 horas.

La principal labor de estos monitores de prevención es ofrecer información y consejos a los jóvenes que así lo soliciten, así como realizar pruebas de alcoholemia al azar para concienciar sobre los daños del abuso del alcohol y otras drogas, han indicado.

También repartirán preservativos y abanicos informativos donde los jóvenes podrán encontrar consejos de prevención y la programación de conciertos de la feria joven y distribuir material de 'Mlg cómo te quiero!' para ayudar a los jóvenes a mantener la ciudad limpia de los residuos generados.

En el ámbito de las redes sociales, se enviarán alrededor de 300 tuits preventivos a través de la cuenta oficial del Área de Juventud en Twitter (@MalagaJuventud), proporcionando consejos a los jóvenes para que disfruten de la Feria de manera responsable y saludable. Además, se contará con el apoyo de la Asociación Cívica para la Prevención (ACP), a través de su cuenta @ACP_malaga.

CAMPAÑA CONTRA AGRESIONES SEXUALES

Igualmente, como parte de las actividades organizadas por el Ayuntamiento, el Área de Juventud va a colaborar activamente con la campaña desarrollada por el Área de Igualdad de Oportunidades 'No es no' contra las agresiones sexuales.

Así, el Área de Juventud imprimirá los abanicos que se van a repartir durante la feria relativos a esta campaña y, además, los mediadores preventivos participarán en un curso organizado con motivo de esta campaña de manera que puedan incluir entre la información facilitada a los jóvenes durante la Feria mensajes directos tanto para mujeres como para hombres.

A las mujeres se les alerta ante una posible agresión y a los hombres se les recuerda con un mensaje directo: "Que te quede claro, si te digo no es no". En ambos casos se les transmite que si son testigos de estas situaciones que las denuncien.

El objetivo de esta campaña es intentar concienciar a la ciudadanía malagueña para disminuir al máximo el número de estos delitos y conseguir que Málaga sea una ciudad libre de agresiones sexuales a las mujeres, han precisado.

Mostrar comentarios