Michael Nyman graba en Alicante sus tres últimas sinfonías y protagonizará el miércoles un concierto solidario

Michael Nyman graba en Alicante sus tres últimas sinfonías y protagonizará el miércoles un concierto solidario
Michael Nyman graba en Alicante sus tres últimas sinfonías y protagonizará el miércoles un concierto solidario
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Nyman ha aprovechado su presencia en Alicante para mantener un encuentro con los medios de comunicación, a quienes les ha trasladado sus buenas impresiones acerca de la calidad acústica y el sonido de las instalaciones del ADDA.

El diputado de Cultura y Educación, César Augusto Asencio, y el director artístico del auditorio, Josep Vicent, también han participado en este acto, en el que Nyman, además, ha contado algunas de sus experiencias, anécdotas profesionales y vivencias personales

Michael Nyman ha significado que lo que le "aburre" es que una pieza que cuesta "tres semanas" en construirse alguien la toque "mal". Una circunstancia que ha asegurado que no le ha ocurrido con el ADDA y la World Orchestra, que dirige Josep Vicent.

Sin embargo, ha señalado que "lo más importante" es que la World Orchestra ha entendido su forma de "articular la visión del sonido" y su "discurso musical". Aquí tiene la sensación de que su música "se convierte en lo que soñé que iba a ser", ha afirmado el británico.

Ante ello, el director del Auditorio, Josep Vicent ha comprendido que "lo que hemos creado es un amigo para el ADDA. Y eso es de lo que se trata".

Nyman y Vicent están grabando las últimas sinfonías del británico: 'La Tercera: De las canciones sexuales', 'La Cuarta: Faena symphony' y 'La sexta sinfonía', y cuyo destino es "confidencial". El compositor ha calificado de "espacio absolutamente maravilloso" el ADDA, que ha alquilado para la grabación de un disco.

En ese sentido, ha manifestado que la Sala Sinfónica, en la que se está grabando, es "perfecta" y se ha mostrado "absolutamente feliz" con el sonido. Asimismo, ha dicho que se siente "como en casa" y que le gusta el ADDA como estudio de grabación.

Además, ha indicado que su estancia en Alicante le ha permitido conectar con un compañero suyo que vivió sus últimos años en la ciudad y que falleció hace dos años, Kevin Power, y que "tocar en el ADDA está convirtiéndose en una despedida".

CONCIERTO SOLIDARIO

El Auditorio de la Diputación de Alicante ultima estos días los preparativos para acoger el próximo miércoles 17 de agosto, a las 22.00 horas, el concierto solidario 'La Festa de la Música', un gran evento musical que supondrá el cierre de temporada del ADDA y cuyos beneficios se destinarán íntegramente a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer (Aspanion).

El brillante compositor británico Michael Nyman será el principal protagonista de esta velada, para la que ha cedido algunas de sus piezas más emblemáticas.

Josep Vicent ha subrayado que la fila 0 ha ido "como un tiro" y que en el concierto se podrán escuchar "músicas que están en el imaginario colectivo y que ni siquiera lo sabemos". En el concierto, "Michael tocará primero solo al piano, y luego tocaremos juntos un par de piezas suyas, que ya se descubrirán allí", ha manifestado.

Mostrar comentarios