La OSE y el Orfeón Donostiarra intepretarán en el Velódromo bandas sonoras destacadas del cine español

La OSE y el Orfeón Donostiarra intepretarán en el Velódromo bandas sonoras destacadas del cine español
La OSE y el Orfeón Donostiarra intepretarán en el Velódromo bandas sonoras destacadas del cine español
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Fundación SGAE y la Orquesta Sinfónica de Euskadi han presentado un año más 'Concierto & Proyección', con el que la Orquesta Sinfónica de Euskadi y el Orfeón Donostiarra interpretarán algunas de las bandas sonoras más destacadas del cine español, dentro de la programación de la 64 edición del Festival de San Sebastián. La cita será el sábado 17 de septiembre en el Velódromo.

Este multitudinario encuentro de cine y bandas sonoras interpretadas en directo reunirá sobre el escenario a la Orquesta Sinfónica de Euskadi y al Orfeón Donostiarra, todos bajo la dirección de David Hernando Rico, fundador de la Orquesta de Bratislava.

La entrada para la actuación, que tendrá lugar a las doce del mediodía, es gratuita y será preciso recoger la invitación correspondiente del 10 al 16 de septiembre en los puntos de información del Festival de San Sebastián en el Centro Kursaal y en Okendo Plaza, en horario de 9.00 a 20.00 horas y de 10.00 a 20.00 horas, respectivamente; así como en la Oficina de Donostia Turismo, de lunes a sábado de 9.00 a 20.00 horas y el domingo, de 10.00 a 19.00 horas.

PROGRAMA

El programa del concierto reúne las 'suites' o adaptaciones de las bandas sonoras de Alatriste (de Agustín Díaz Yanes), 'Mi gran noche' (de Álex de la Iglesia), 'Lobos de Arga' (de Juan Martínez Moreno), 'El ladrón de sueños' (de Ángel Alonso), 'Libertarias' (de Vicente Aranda) y 'La pelota vasca' (de Julio Médem). De este modo, se podrá disfrutar de música compuesta por Roque Baños, Joan Valent, Sergio Moure, Pascal Gaigne, José Nieto y Mikel Laboa.

Además, el concierto tendrá un elemento visual añadido ya que la música se engarza con la proyección, en la pantalla de 400 metros cuadrados, de un montaje de escenas de las películas que ha sido creado específicamente para este concierto por Carlos Rodríguez de Morgan Crea. Asimsimo, por el escenario del Velódromo pasarán varios de los compositores.

El concierto organizado junto con la Orquesta Sinfónica de Euskadi, forma parte del conjunto de actividades programadas por la Fundación SGAE en la 64 edición del Festival de San Sebastián, que se celebra del 16 al 24 de septiembre.

El objetivo de la entidad es "promocionar el cine español y latinoamericano, ampliar la proyección del festival y acercar la iniciativa a los espectadores que no puedan acudir a la cita en la capital guipuzcoana".

De esta manera, del 19 al 25 de septiembre, la Sala Berlanga de Madrid proyectará el ciclo Horizontes latinos del Festival de San Sebastián, que ofrecerá una selección de las obras de la sección en los últimos años.

Además, Fundación SGAE coorganiza la sección no competitiva Made in Spain, que integra una selección de películas, muestra del panorama del cine español del año, con producciones estrenadas o no en nuestro país, a las que el Festival donostiarra "ofrece una excelente plataforma para su difusión internacional".

Mostrar comentarios