La soprano Pilar Jurado interpretará su obra 'Tres cantos sefardíes' en los Teatros del Canal

EUROPA PRESS

PILAR JURADO

Según ha informado el Gobierno regional a través de un comunicado, 'Tres cantos sefardíes' pretende aportar una "pincelada de exotismo", ya que es una obra que "respeta" la base popular de las piezas con una voz que se expresa fundamentalmente mediante las florituras típicas de la música sefardí. "Constituye el complemento perfecto al programa", apuntan.

Pilar Jurado, que también es directora de orquesta, "es una de las figuras más singulares del panorama musical español y ha recibido consejos de figuras de la talla de Plácido Domingo, Montserrat Caballé, Teresa Berganza o Isabel Penagos".

En los últimos años su carrera internacional se ha desarrollado más intensamente y ha trabajado con grandes orquestas como la Filarmónica de Helsinki, The Soloists of London o La Orquesta Nacional de España.

ORQUESTA SINFÓNICA 'VERUM'

Por su parte, la Orquesta Sinfónica 'Verum' se ha posicionado con una solvencia "equiparable a las mejores orquestas del país". En 2012 fue galardonada con el Diploma de Honor en la 'Masterplayers International Competition' de Lugano (Suiza) y con el Premio Internacional Cubadisco 2012, otorgado por el Instituto Cubano de la Música.

En esta ocasión, la orquesta y su director titular, Miguel Romea, proponen un recorrido por dos de las sinfonías más célebres y apreciadas del primer romanticismo centroeuropeo.

Mostrar comentarios