La Sinfónica de La Rioja actuará el 4 de marzo a beneficio de Proyecto Hombre

  • La Orquesta Sinfónica de La Rioja, interpretando un programa basado en Beethoven y Henry Mancini, actuárá el próximo día 4 de marzo a las 20 horas en el Auditorio del Ayuntamiento de Logroño, un concierto que hará especialmente a beneficio de Proyecto Hombre en la comunidad.
La Sinfónica de La Rioja actuará el 4 de marzo a beneficio de Proyecto Hombre
La Sinfónica de La Rioja actuará el 4 de marzo a beneficio de Proyecto Hombre
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Paloma Corres, ha presentado este martes la iniciativa, junto al director de Proyecto Hombre en La Rioja, David García; el patrono de la entidad, Eugenio de la Riva; el director de la Sinfónica riojana, Felipe Manzano; y, como representante de la Consejería de Cultura, Gabriel Santos.

Las entradas, que tienen un precio de 10 euros, están ya a la venta en las librerías Santos Ochoa, tanto la de la calle Doctores Castroviejo como la de Gran Vía, así como en la sede de Proyecto Hombre, situado en el Paseo del Prior, y la de Cáritas.

Paloma Corres ha señalado que se trata de una nueva edición de este concierto "en favor de Proyecto Hombre, una entidad que lleva más de 25 años trabajando y ha destacado la excelente disposición de sus profesionales y voluntarios".

El programa del concierto se compondrá, como ha detallado Manzano, de la Obertura 'Coriolano' y la 4ª Sinfonía en Si Bemol Mayor, ambas de Beethoven, y "en una segunda parte un poco menos seria" de un Homenaje a Henry Mancini, "un hombre conocido por sus bandas sonoras de películas", como seguramente la más recordada, 'La pantera rosa'.

La Orquesta contará para la ocasión con la dirección de Juan José Ocón, que es actualmente titular de la Joven Orquesta de Euskadi, además de director invitado en orquestas nacionales, como la de Gran Canaria, o internacionales, como las de Moldavia o Bratislava.

PROYECTO HOMBRE.

El concierto se enmarca dentro de las iniciativas que desarrolla Proyecto Hombre para financiar sus programas. La entidad trabaja tanto en la prevención -en los centros escolares o ámbitos específicos como los centros de trabajo- como en programas de tratamiento, tanto de carácter residencial como ambulatorio.

El Ayuntamiento de Logroño colabora con Proyecto Hombre mantienen un acuerdo de colaboración, cuyo importe va destinado a un programa de intervención familiar que se desarrolla en la entidad. Algo, ha dicho García, "que es tan importante como trabajar con los usuarios, porque deben crecer a la par, para que sea un éxito".

El Ayuntamiento de Logroño, además, colabora otorgando una subvención para el "Centro de solidaridad de La Rioja", que suma un total de 28.500 euros.

Mostrar comentarios