La Sala Unicaja María Cristina comienza su nueva temporada con un recital de piano de Ayane Shoda

La Sala Unicaja María Cristina comienza su nueva temporada con un recital de piano de Ayane Shoda
La Sala Unicaja María Cristina comienza su nueva temporada con un recital de piano de Ayane Shoda
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Fundación Bancaria Unicaja organiza este concierto de acuerdo con la colaboración con el 'Musical Summer Málaga. International Festival & Masterclasses'. De hecho, Ayane Shoda fue la ganadora del concurso de solistas de este certamen, han informado desde la entidad.

El programa que ofrecerá Ayane Shoda, de 20 años, se dividirá en dos partes, han precisado en un comunicado. En la primera interpretará piezas de Ludwig van Beethoven, Frédéric Chopin y Sergei Ivanovich Taneyev y en la segunda, de Robert Schumann y Franz Liszt.

La organización de estos conciertos por la Fundación Unicaja se enmarca en su interés por promover y respaldar iniciativas culturales en su ámbito de actuación en general y, en concreto, aquellas dirigidas a favorecer la difusión y el conocimiento de la música mediante su acercamiento al público.

Las entradas se pueden comprar antes del inicio del concierto a través de Uniticket, el servicio de venta anticipada de Unicaja, ya sea por Internet --en www.unicaja.es o en www.uniticket.es-- o vía telefónica --902 360 295 y 952 076 262, de lunes a sábado, de 08.00 a 22.00 horas--.

La nueva temporada musical de la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina de Málaga se completará hasta final de año con otras seis actuaciones, han apuntado. En concreto, los días 24 de septiembre, 8 y 22 de octubre, 12 y 26 de noviembre y 17 de diciembre.

AYANE SHODA

La intérprete japonesa Ayane Shoda comenzó a tocar el piano a los tres años y a los cinco fue galardonada con un premio especial en un concurso de Japón.

Desde entonces ha participado en numerosos certámenes y ha sido reconocida como excepcional joven artista nipona. En su época de colegio ya había participado en más de 20 concursos de piano, consiguiendo cinco medallas de oro.

Mientras tanto, las lecciones de ballet realizadas desde los tres años fomentaron su curiosidad hacia la literatura y la danza rusa, lo que trazó el camino hacia su interés por la música de la época romántica en Rusia y a su vez por la técnica del piano en este país.

Tras estudiar con Shinji Ohno y Takashi Sasaki, cambió su estilo de tocar el piano por completo con el fin de desafiar los concursos de todo el mundo. En su primer certamen fuera de Japón, el Internacional Rachmaninov para jóvenes pianistas en Alemania, consiguió el cuarto puesto.

En 2011, con sólo 15 años, logró el tercer premio en el Concurso Internacional de Música de Osaka (Japón) en categoría general --sin límite de edad--. A continuación, consiguió el primer galardón en el Certamen de Piano de Música Rusa que se realiza en San José, en California (EEUU).

Además, ha participado en varias clases magistrales: desde 2010 hasta 2012, en 'Rencontres estivales au Moulin', bajo la dirección musical de la profesora Dina Yoffe, y en la 'Internationale Sommerakademie Mozarteum', en 2012, entre otras.

Ingresó en el Conservatorio Superior de Música de Tokio en 2016 con una beca especial y, en la actualidad, esta estudiando bajo la tutela del profesor Minoru Nojima y de Tomoaki Yoshida, en una búsqueda constante de la profundidad y la brillantez del sonido.

Mostrar comentarios