La biblioteca Víctor Espinós, en Conde Duque, presta instrumentos musicales durante cursos enteros

  • Los más demandados son los instrumentos de cuerda, violines sobre todo. Los menos demandados, las violas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La biblioteca Víctor Espinós, en Conde Duque, presta instrumentos musicales durante cursos enteros, recoge el Diario municipal (diario.madrid.es), consultado por Europa Press.

Fundada en 1919, toma su nombre del académico de Bellas Artes y musicólogo Víctor Espinós (1871-1948). Ya en el año 1932 se convirtió en pionera, en España y también en Europa, en el préstamo de instrumentos, porque Espinós quería facilitar el estudio musical a personas con pocos recursos económicos.

En la actualidad los instrumentos se prestan un curso entero. La condición es que la persona que los solicite esté empadronada en la ciudad de Madrid y matriculada en un centro de aprendizaje musical. Se suele abrir el periodo de solicitudes en septiembre y se prestan a medida que llegan las peticiones durante un curso completo. Este préstamo se puede renovar hasta seis años, tiempo con el que se considera que se han cumplido los estudios medios musicales.

En estos momentos, la Víctor Espinós cuenta aproximadamente con unos 350 instrumentos de todo tipo, ya sea cuerda, viento o percusión. Los más demandados son los instrumentos de cuerda, violines sobre todo, seguidos por oboes y flautas. Los menos demandados son las violas.

La biblioteca reúne más de 10.000 fondos. Entre ellos se puede encontrar la partitura de la Sonata número 20 de Mozart pero también canciones de Bruce Springsteen, Coldplay, Rolling Stones o la banda sonora de la película 'Frozen'.

Mostrar comentarios