Almonte acoge el XI festival flamenco 'Remate de vendimia' con el musical 'Eterno Camarón'

EUROPA PRESS

Este festival es fruto del convenio de colaboración existente entre la institución municipal y la peña flamenca de la localidad. En esta edición y como pórtico complementario, desde la concejalía de Cultura se ha programado para este vieres el musical 'Eterno Camarón' con Pedro 'El Granaíno', Edu Guerrero, Mercedes de Córdoba y Eduardo Trasierra, en el marco del programa 'Enrédate' 2016, en la modalidad de flamenco en la que el Ayuntamiento solicitó ser incluido para la convocatoria 2016, ya que la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales financia el 50 por ciento del presupuesto.

El espectáculo cuenta entre sus intérpretes con dos de los hijos de Camarón: Luis, guitarrista, y Gema, que interpreta a su madre, 'La Chispa'.

Este sábado, el festival contará con Manuel Curao como presentador; a la guitarra, Agustín Carbonell 'El Bola'; al cante estarán Reyes Carrasco, de diez años de edad, conocida por su participación desde los cuatro años en el programa de Canal Sur TV 'Menuda Noche' y que ganó el premio especial para cantaores menores de 21 años en el festival Cante de las Minas.

El cantaor sevillano Javier Rivera, por su parte, discípulo de Naranjito de Triana y José Tomasa, ha recorrido todo el mundo con su corte clásico, pero fresco, quedando finalista en el Internacional Cante de las Minas. Al baile estará David Pérez Almagro, de Alcalá de Guadaíra, un joven con mucha personalidad, que ha obtenido diversos premios, destacando en 2004 con 'El Desplante' en el concurso Cante de las Minas.

Para cerrar la noche, el conocido arreglista y compositor Jesús Cayuela, que durante años estuvo afincado en la aldea de El Rocío, interpretará varios temas.

La alcaldesa de la localidad, la socialista Rocío Espinosa, ha animado a la ciudadanía a apoyar con su presencia este festival y ha felicitado a la peña flamenca en la persona de su presidenta, Alejandra Almendro, por la labor que viene desarrollando a favor de la conservación y difusión del flamenco y de sus valores, como lo demuestra el premio 'Rojo El Alpargatero', concedido por la Fundación Cante de las Minas, en el marco del festival internacional del Cante de Las Minas a la peña flamenca cultural de Almonte, por preservar el flamenco.

Tanto el festival 'Remate de Vendimia' como los talleres de cante, este año a cargo de la artista almonteña Macarena de la Torre, y de guitarra, a cargo del también destacado profesional almonteño de la guitarra Chico Gallardo, son actividades subvencionadas mediante el convenio anual de colaboración.

Mostrar comentarios