Los Hermanos Peralta llevan cante, flamenco, magia y doma a la VIII Feria del Caballo de Medina de Rioseco (Valladolid)

Los Hermanos Peralta llevan cante, flamenco, magia y doma a la VIII Feria del Caballo de Medina de Rioseco (Valladolid)
Los Hermanos Peralta llevan cante, flamenco, magia y doma a la VIII Feria del Caballo de Medina de Rioseco (Valladolid)
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El diputado provincial de Extinción de Incendios, Protección Civil y alcalde de Medina de Rioseco, Artemio Domínguez, ha presentado este jueves, junto a la primer teniente de alcalde del municipio, María San José, y un representante de los Hermanos Peralta, la VIII Feria del Caballo Ciudad de los Almirantes.

Artemio Domínguez ha calificado de "excepecional" el "espectáculo que allí se produce", actividades que cuentan con 100 patrocinadores.

Por su parte, María San José ha explicado la "gran trascendencia" del caballo en la localidad, que está presente en el escudo y bandera de Medina de Rioseco, por lo que ha recordado la "importancia" de este fin de semana además de destacar la "belleza" del Canal de Castilla.

La Feria contará con distintos espacios en los que se desarrollarán las actividades: una pista de arena para las exhibiciones ecuestres, una carpa destinada al cante, baile flamenco y magia, y dos escenarios.

El evento comenzará el próximo viernes, 22 de julio, a las 21.00 horas con baile de sevillanas en la Pista Central, Vino Español para autoridades, socios y colaboradores, a las 22.00 horas se podrá "disfrutar" de la bailaora de la provincia Sandra Sobrino en el escenario exterior, el espectáculo ecuestre llegará a las 23.30 horas para posteriormente finalizar este primer día con la actuación de flamenco del 'Grupo Desvarío' de Triana que dará paso a un karaoke.

El sábado dará comienzo con una concentración de caballos en la pista central a las 11.30 horas, un paseo a caballo por los márgenes del Canal de Castilla a las 12.00 horas que dará paso a un rebujito para todos los asistentes a las 13.00 horas y una actuación flamenca a las 13.30 horas por parte de Verónica y Daniel Campos.

Esta segunda jornada continuará por la tarde con un concurso de Doma de Trabajo a las 18.30 horas, el grupo de sevillanas 'Villa de Bureba' a las 20.30 horas, un espectáculo ecuestre a las 23.30 horas y una actuación flamenca por parte del grupo de Triana 'Conexión Paripé' a las 1.30 horas.

La última jornada comenzará con una Misa Rociera en el parque oficiada por el Padre Oterino y amenizada por el 'Grupo Conexión Paripé' de Triana, a la que seguirá la magia del mago 'Merlín s.XXI' a las 13.30 horas.

Por la tarde, se desarrollará un paseo en ponis a cargo del Centro Ecuestre La Malena a las 18.00 horas, una exhibición de herraje a fuego a cargo de Antonio Borjas a las 18.30 horas, un espectáculo ecuestre a las 20.00 horas, copla a cargo de Luis Casado a las 21.00 horas y un sorteo a las 22.00 horas.

Finalmente, la clausura y fin de fiestas llegará a las 22.30 horas.

Mostrar comentarios