José Mercé clausura este domingo la Bienal con una 'Antología del cante flamenco' en el Maestranza

José Mercé clausura este domingo la Bienal con una 'Antología del cante flamenco' en el Maestranza
José Mercé clausura este domingo la Bienal con una 'Antología del cante flamenco' en el Maestranza
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Para esta clausura, como ya hicieran Enrique Morente y Juan Peña 'El Lebrijano' en 2008 y 2014, el cantaor ofrecerá en este domingo a las 20,30 horas en el Teatro de la Maestranza un recital de flamenco tradicional "sin concesiones", que además materializará uno de los proyectos más importantes en la carrera de Mercé, como es configurar su propia 'Antología del Cante Flamenco'.

"Yo vengo a la Bienal a cantar flamenco, así de sencillo y así de complicado a la vez", ha aseverado Mercé durante la presentación del espectáculo celebrada en el Espacio Santa Clara, que ha contado con la asistencia del director de la Bienal, Cristóbal Ortega, y el secretario general de Cultura de la Junta de Andalucía, Eduardo Tamarit, según ha informado la organización de la cita en una nota.

"Lo que quiero es que esta Antología sea grabada aquí en directo en la clausura de la Bienal, donde vamos a hacer los cantes más básicos a importantes del flamenco", ha indicado el jerezano. El directo que ofrecerá será la base de un proyecto mayor, ya que, según ha adelantado, "voy a hacer una antología lo más amplia que pueda donde habrá letras nuevas, pero sobre todo letras populares de toda la vida que son las que me hieren y me encantan".

En este sentido, esto supone el legado de "una de las máximas figuras cantaoras de este cambio de siglo". La síntesis de más de cuatro décadas de trayectoria artística. Acompañan al cantaor en esta aventura tres guitarristas principales como son 'Tomatito', Pepe Habichuela y Alfredo Lagos.

FUNCIONES EN SAN LUIS DE LOS FRANCESES

Por su parte, Rocío Márquez y Fahmi Alqhai volverán este domingo a establecer sus 'Diálogos de viejos y nuevos sones' en San Luis de los Franceses a las 12,00 horas, en el marco de la cuarta y última de las funciones programadas de esta exploración en torno al flamenco y sus variados orígenes, que van desde el folklore americano a la música italiana del Seicento.

El último día de Bienal también tiene como protagonista al público infantil con la representación de 'La Sirenita' en el Teatro Alameda a las 19,00 horas. Para ello, la compañía 'Flamencos por el Mundo' adapta el popular cuento de Hans Christian Andersen para situarlo en las costas andaluzas.

En esta representación intervienen 'El Torombo', Manuela Ríos o María de los Ángeles Martínez interpretando a los personajes de la trama. Será la última de las tres funciones programadas de este espectáculo.

Mostrar comentarios