Torredelcampo acoge este viernes el XXI Festival Flamenco Juanito Valderrama

Torredelcampo acoge este viernes el XXI Festival Flamenco Juanito Valderrama
Torredelcampo acoge este viernes el XXI Festival Flamenco Juanito Valderrama
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El cartel del festival, que se celebra en la localidad natal de Juanito Valderrama, cuenta con la presencia al cante de Mayte Martín, Alfreco Tejada y la cantaora jiennense Vicky Romero. Al toque les acompañarán Salvador Gutiérrez, Luis Mariano y Juan Moreno, mientras que la percusión y las palmas correrán a cargo de Álvaro García y Nina Sousa.

La alcaldesa de Torredelcampo, Francisca Medida, ha asegurado que "la programación del Festival es uno de los acontecimientos culturales de mayor importancia que lleva a cabo el Ayuntamiento en la promoción y difusión del flamenco como una de las señas de identidad de nuestra cultura".

Ha añadido que en cada edición "ponemos todo nuestro cariño y esmero en este evento , pero, indudablemente, esta nueva cita tiene un carácter extraordinario al celebrarse los cien años del nacimiento de nuestro genial artista, uno de los maestros más completos y singulares del arte flamenco".

Igualmente, Medina ha insistido en la importancia de formar un "cartel grande", con una cantaora consagrada como Mayte Martín, el cantaor malagueño Alfredo Tejada y con la participación de la jienense Vicky Romero, entre otros. "Una apuesta en común con la propia Peña Flamenca Juanito Valderrama como un referente de este arte en la provincia de Jaén", ha dicho la primera edil.

El festival se celebrará a las 22,00 horas y la entrada es libre hasta completar el auditorio.

Mostrar comentarios