Diputación llevará los talleres 'Ilusionando con el Jazz' hasta Alhama de Almería y Macael

Diputación llevará los talleres 'Ilusionando con el Jazz' hasta Alhama de Almería y Macael
Diputación llevará los talleres 'Ilusionando con el Jazz' hasta Alhama de Almería y Macael
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Desde la Diputación de Almería han explicado, en un comunicado, que por quinto año consecutivo, se desarrollarán dos actividades complementarias al Festival de Jazz, como son los Talleres de Música 'Ilusionando con el Jazz', que alcanzan también su quinta edición, y el tercer Ciclo de Talleres de Baile de Swing.

El objetivo de esta propuesta es acercar la afición por la música jazz a toda la provincia de Almería. En esta quinta edición, los talleres 'Ilusionando con el jazz' se van a llevar a cabo, durante este mes de octubre, en los municipios de Alhama de Almería y Macael. La inscripción a los mismos, que será tramitada electrónicamente a través de la web 'Almería-Cultura', será totalmente gratuita.

LOS TALLERES

El Ciclo de música 'Ilusionando con el Jazz' comprende dos talleres de iniciación y otros dos de nivel avanzado, en los que se pretende acercar a los participantes las características de uno de los géneros musicales más populares y exitosos de la década de los años treinta.

Con una finalidad claramente formativa, a través de estos talleres se pretende enseñar de manera activa el lenguaje de la música jazz y, además, transmitir la ilusión de tocar este género musical formando parte de un grupo.

Los Talleres 'Ilusionando con el Jazz' serán impartidos por Pablo Mazuecos, de la Asociación Cultural Indaliana Jazz Band. Cada sesión finalizará con un concierto de la Big Band Clasijazz Swing & Funky de Almería, participando en estos conciertos los propios alumnos de los talleres.

TALLER DE BAILE DE SWING

El Taller de Baile 'Al Swing y al Cabo', que se celebra por tercer año consecutivo, pretende realizar una sesión práctica abierta a la participación del público junto a los conciertos de la Big Band Clasijazz. Su finalidad es enseñar los conceptos básicos para poder bailar swing con música en directo, de una manera amena y divertida. El profesorado estará compuesto por miembros del colectivo 'Al swing y al Cabo', de Almería.

Este taller, dirigido específicamente a personas que tengan interés en la música y el baile jazz y Big Band, se celebrará en el municipio de Alhama de Almería y, como requisito para los participantes, se recomienda acudir con ropa y zapatos cómodos, que permitan disfrutar de esta divertida y energética actividad.

Mostrar comentarios