El Palacio de Congresos acoge este sábado un concierto del Jaca Club de Jazz

El Palacio de Congresos acoge este sábado un concierto del Jaca Club de Jazz
El Palacio de Congresos acoge este sábado un concierto del Jaca Club de Jazz
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

De esta forma, el Alto Aragón Jazz Tour continúa recorriendo la provincia y en esta ocasión recala en Jaca donde estos tres instrumentistas de alto nivel demostrarán al público que son capaces de llevar la música a una nueva dimensión con su proyecto D'3, que ofrece tintes de flamenco y jazz al mismo tiempo.

Además de esta actuación, Jaca continuará con los ritmos del jazz el sábado 26, con el recital de Ray Lema que servirá para cerrar la programación.

Este ciclo comenzó en marzo del año 2000 y desde entonces es el propio público el que demanda esta cita en la que el jazz, junto a otros géneros musicales afines, está presente en la ciudad durante el mes de marzo. En estos años se han desarrollado más de cien actividades, con la participación de 250 músicos en 70 conciertos y se ha promovido el Jaca Jazz Ensemble.

En esta edición, el certamen comenzó el día 5 con ritmos de Klezmer y el concierto del cuarteto de Vicente Borland. Este fin de semana será el turno de Jorge Pardo Trío y el piano y la voz de Ray Lema cerrará las actividades de este año.

El programa se ha complementado en esta ocasión con otras propuestas, con la proyección de las películas 'Música y Lágrimas' de Anthonny Man y 'Noches en la Ciudad' de Bob Fosse.

ALTO ARAGÓN JAZZ TOUR

El Alto Aragón Jazz Tour es una iniciativa de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) que agrupa toda la oferta musical de este género en la provincia y en su segunda edición ofrece ocho citas con los ritmos del jazz en los municipios de Castejón de Sos, Sabiñánigo, Estadilla, Jaca, Fonz, Canfranc, Morillo de Tou y Monzón.

La ruta comenzó en enero con el Festival de Jazz de San Sebastián en Castejón de Sos; llegó a Sabiñánigo en febrero y marzo, con el Ciclo de Jazz en la Colina; y este mes este sonido ha invadido Estadilla, con su VinoTrufaJazz, y ahora Jaca, con el Club de Jazz.

Continuará en Fonz, con Trobada Jazz, el 30 de abril; mientras que en junio el jazz sonará en Canfranc, con Jazzetania. La siguiente parada será el Sobrarbe, con el Pirineos Jazz Festival que tendrá lugar en julio en Morillo de Tou; y concluirá del 14 al 17 de julio con el Monzón Jazz Festival.

Mostrar comentarios