Pamplona entra este sábado en el único fin de semana de fiestas, en el que se esperan miles de visitantes

EUROPA PRESS

La cuarta jornada de fiestas arrancará a las 8 horas con el encierro protagonizado por seis toros de la ganadería José Escolar, de Ávila. Los astados serán lidiados a las 18.30 horas por los diestros Francisco Marco, Juan Bautista y Alberto Aguilar.

Para disfrute de los más pequeños, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos volverá a salir a las 9.30 horas del Palacio de Ezpeleta, en la calle Mayor, y también a partir de las 11.30 horas se abrirá el espacio de '¡Menudas Fiestas!', en la plaza de la Libertad, con actividades infantiles hasta las 14 horas, y de 18 a 21 horas.

No faltará un día más la música en la calle, además del recital de jotas a las 12 horas en el paseo Sarasate, en esta ocasión protagonizado por Raíces Navarras y la pareja de joteros noveles Rubén Garde (Villava) y Eneko Barbace Sádaba (Burlada).

También habrá deporte rural en la plaza de los Fueros, en concreto, los campeonatos navarros de levantamiento de piedra, de txinga-erute y levantamiento de fardo.

Las bandas de música a las 13 horas y el desfile de caballeros y mulillas a las 17.30 horas desde la plaza Consistorial hasta la Plaza de Toros son otras de las actividades de las que pueden disfrutar los pamploneses y turistas este sábado.

Además, la música volverá a estar presente en distintos espacios de la ciudad. Así, habrá verbenas en la plaza del Castillo (19 horas), en el paseo de Sarasate (19 horas) y también en la plaza de la Cruz (20.00). Otra opción será disfrutar de los bailes de txistu y gaita a partir de la 21 horas en la plaza del Castillo.

Para los amantes del jazz, la plaza Compañía acogerá la primera actuación del ciclo Jazzfermín a cargo de King Solomon Hick, a medianoche; mientras que el rap y el hip-hop serán los protagonistas del concierto de la plaza de los Fueros de la mano de Arianna Puello, La Basu y La Chula Potra, a partir de las 23.30 horas. También habrá verbenas por la noche en la plaza de la Cruz y la plaza del Castillo, además de músicas del mundo en el parque de Antoniutti.

Una noche más, los fuegos artificiales iluminarán el cielo de la capital navarra a las 23 horas. Este sábado quemará su colección en la edición 'Campeón de campeones' la pirotecnia Xaraiva.

Mostrar comentarios