San Sebastián acogerá desde este miércoles el festival europeo de jóvenes talentos del jazz '12 Points'

EUROPA PRESS

Programado cada año mediante una convocatoria abierta a todo el continente europeo, casi 500 grupos han solicitado participar en la selección para este festival, que es considerado como una plataforma de lanzamiento para los músicos jóvenes de jazz en Europa. En total han sido seleccionados 12 que tocarán durante cuatro sesiones, a razón de tres por día, según ha explicado el Festival de Jazz donostiarra.

'12 Points' tiene la particularidad de ser un festival nómada, que alterna su sede entre Dublín (los años impares) y otras ciudades europeas (los años pares). En 2014 se celebró en Umea (Suecia) y en 2012 lo hizo en Oporto (Portugal). La presencia de este prestigioso festival en San Sebastián es posible gracias a la colaboración entre Improvised Music Company, Heineken Jazzaldia, y la línea Conversaciones de DSS2016.

Además de los propios músicos, participan en este certamen influyentes programadores, periodistas y educadores que acuden cada año a '12 Points' en busca de nuevos talentos. La interrelación entre todos los participantes se consigue mediante las Jam Sessions nocturnas (12 Points Festival Club) con los músicos de jazz locales y el seminario Jazz Futures, en el que se debate sobre el futuro de esta música.

Los grupos y músicos que tomarán parte en '12 points' son The Embla (Aarhus, Dinamarca), Marco Mezquida (Menorca), Eva Klesse Quartett (Leipzig, Alemania), Water Boogie System (Gotemburgo, Suecia), Insufficient Funs (Dublín, Irlanda), CHROMB! (París, Francia),

João Barradas Trio (Lisboa, Portugal), Hilde Marie Holsen (Oslo, Noruega), Strobes (Londres, Reino Unido), Four Seasons (Graz, Austria), Julian Sartorius (Berna, Suiza), y Nordmann (Gante, Bélgica).

Mostrar comentarios