Pearl Jam no tocará en Carolina del Norte como protesta por la ley anti-transgénero

  • Pearl Jam es la última banda en manifestar su desacuerdo con la ley anti-LGTB de Carolina del Norte y lo hace cancelando su concierto en dicho estado. 

    La ley obliga a las personas transgénero a utilizar baños y vestuarios públicos de acuerdo con su género de nacimiento. 

Pearl Jam y Boston cancelan conciertos en Carolina del Norte como protesta contra una ley antigay
Pearl Jam y Boston cancelan conciertos en Carolina del Norte como protesta contra una ley antigay
EUROPA PRESS
M.B.M./Agencias

Las cancelaciones convierten a las bandas en los últimos espectáculos que expresan su oposición a la medida, conocida como 'House Bill 2', continuando una tendencia que empezó días atrás Bruce Springsteen, al que siguieron Ringo Starr y Bryan Adams (este último en Mississippi)."La Ley HB2 que fue recientemente aprobada es una legislación despreciable que fomenta la discriminación contra un grupo completo de ciudadanos estadounidenses", declaró Pearl Jam.

Pearl Jam tenía un concierto organizado para el miércoles en Raleigh, la capital del estado.Boston también cancela sus conciertos

Por su parte, Boston, grupo que tuvo un gran éxito en las décadas de 1970 y 1980, había programado tres actuaciones en el estado el próximo mes.

Carolina del Norte se convirtió en el último estado que exige a las personas transgénero que utilicen baños y vestuarios en escuelas e instalaciones públicas según su género de nacimiento, en lugar de aquellos del género con el que se identifican.Rongo Starr y Cirque su Soleil también cancelaron sus actuaciones

El ex batería de los Beatles, Ringo Starr, el cantante Bruce Springsteen y el grupo artístico Cirque du Soleil han cancelado sus presentaciones en Carolina del Norte para protestar contra la ley. Más de 160 ejecutivos de empresas han firmado una carta de Human Rights Campaign presionando para que la ley sea revocada.

En Tennessee, una medida similar de la legislatura estatal fue retirada el lunes por su patrocinador en la Cámara de Representantes, la republicana Susan Lynn, para someterse a más estudio, informó el diario Tennessean.

Mostrar comentarios