Los 091 llegan este sábado a Jaén con su 'Maniobra de resurrección'

Los 091 llegan este sábado a Jaén con su 'Maniobra de resurrección'
Los 091 llegan este sábado a Jaén con su 'Maniobra de resurrección'
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Las puertas se abrirán a las 19,30 horas y el público podrá disfrutar de más de cinco horas de rock, ya que, a partir de las 20,15 horas, las bandas jiennenses Lola Nos Quiere y El Gran Oso Blanco precederán a los 091 en una cita que promete.

Las entradas pueden adquirirse online en el enlace http://www.ticketmaster.es/search/?keyword=091+Jaén, así como en distintos puntos de la capital de forma física: Piturda (calle Álamos, 8), Viajes Santa Bárbara (paseo de la Estación, 12), Rock States Pub (calle Muñoz Grandes) y El Mercado (plaza Deán Mazas). Además, se venderán en taquilla en el Ifeja este sábado a partir de las 12,00 horas.

'Maniobra de resurrección' es la oportunidad irrepetible de ver de nuevo en Jaén sobre los escenarios a la misma formación que dio su último concierto en 1996, formada por José Ignacio Lapido, Tacho González, José Antonio García, Jacinto Ríos y Víctor Lapido.

Es el regreso que numerosos seguidores esperaban a pesar del tiempo transcurrido. Se materializó a principios de enero en el Festival Actual de Logroño y tuvo continuidad durante los meses siguientes en una de las giras más exitosas de la temporada, a la que aún le quedan un puñado de fechas, desarrollada tanto en salas como en festivales varios.

091 inició su trayectoria en 1982 y estuvo en activo 14 años en los que grabaron ocho discos que han aparecido recurrentemente en las listas de mejores grabaciones de los 80 y 90, además de ser considerado por la crítica como uno de los grupos más relevantes del rock nacional.

Consiguieron llamar la atención de Joe Strummer, líder de The Clash, que les produjo un disco en 1985 y han sido recordados durante estos años por sus potentes actuaciones en directo y por unas canciones que han superado la prueba del tiempo.

Canciones como 'La Torre de la Vela', 'Qué fue del siglo XX', 'La vida qué mala es', 'Otros como yo' o 'La noche que la luna salió tarde' están esperando para sonar más alto que nunca en Jaén.

Mostrar comentarios