Placebo trae a Mallorca el optimismo de su último disco, "Battle for the Sun"

  • Palma.- El grupo británico Placebo traerá mañana a la localidad mallorquina de Porreres su último y más optimista disco, "Battle for the Sun", que supone una reacción a los anteriores, marcados por la oscuridad y la melancolía.

Placebo trae a Mallorca el optimismo de su último disco, "Battle for the Sun"
Placebo trae a Mallorca el optimismo de su último disco, "Battle for the Sun"

Palma.- El grupo británico Placebo traerá mañana a la localidad mallorquina de Porreres su último y más optimista disco, "Battle for the Sun", que supone una reacción a los anteriores, marcados por la oscuridad y la melancolía.

La formación londinense inició el pasado día 17 su gira española en la plaza de Toros de Gijón, que le lleva mañana, de la mano de Fonart, al Parc de S'Hevereta de Porreres, donde mostrará su cara menos pesimista a partir de las 22.00 horas.

Su bajista, Stefan Olsdal, aseguró en una entrevista concedida a Efe cuando salió el disco que este trabajo representa la "búsqueda de algo más positivo y de una vida más feliz".

"Battle for the Sun", indicó, es "una lucha por el sol, por desgarrar la oscuridad y abrirse a la luz", con un tránsito de "temas y letras muy oscuros" de los álbumes precedentes a "ese sonido más colorido y más optimista en la lírica" de este nuevo trabajo.

La banda toca en su gira con un nuevo batería, después de que Steve Hewitt abandonaba el grupo y entrara Steve Forrest, de 22 años, que, en palabras de Olsdal, "tiene una energía muy positiva, mucha alegría e ilusión.

"Kitty Litter" es el tema inaugural de "Battle for the Sun", con una agresividad que fluye en los rasgueos de guitarra.

La suciedad y el sonido "garage" se cuela en las canciones "For what it's worth" y "Breathe underwater", mientras que "The never-ending why" deriva en una oda a la frustración.

Mostrar comentarios