Tachenko, o el talento de hacer disfrutar con la música

  • En la sala Pop & Dance Club se presentaron en formato acústico Tachenko, uno de los grupos de la escena indie español que mayor consenso y respeto se han ganado entre público y crítica. Y con merecimiento lo han logrado, porque a sus espaldas tienen algunas de las canciones más brillantes que se han publicado en los últimos años, y saben defenderlas en directo.
Tachenko - Foto: Myspace
Tachenko - Foto: Myspace
lainformacion.com
Aitor Amorós
Aitor Amorós

Con casi una hora de retraso sobre el horario previsto, aparecieron sobre el escenario los maños, un grupo que disfruta con la música, con su música, y que es capaz de hacer llegar a sus seguidores ese gozo, son capaces de transmitir su disfrute con lo que tocan. Llegaron con el calentamiento ya hecho, pues, como se encargó de avisar Sergio Vinadé, por la mañana habían estado grabando en 'Los Conciertos de Radio 3'.

Varios temas de su último disco "Os reís porque sois jóvenes" conformaron el bloque inicial del concierto, como 'El Respland'or'. El público, animado pese a que este formato no ayuda a "desmadrarse", demostró desde el inicio que era una plaza ganada y que no iban a oponer resistencia, pero se terminaron de entregar cuando llegaron platos fuertes como 'Hacia el huracán', 'Afganistán'  o 'Amable', con dedicatoria especial para el otro cabeza de cartel de la noche, Dj Amable. Tiene Tachenko repertorio de sobra para hacer una selección de "grandes éxitos" como la que hizo y meterse al público en el bolsillo.

Cerraron con un regalo en forma de adelanto de su próximo EP, y en el bis se alcanzó el punto culminante de la noche con 'Nataciones', que se coreó por toda la sala. Así  concluyeron Tachenko un concierto que se hizo corto (fue corto, apenas una hora) y supo a poco. Eso suele suceder cuando la gente está disfrutando. Es lo que tiene este grupo, que hace disfrutar con su música.

Mostrar comentarios