MADRID. UNA EXPOSICIÓN DE PINTURA MUESTRA HOY LA REALIDAD DE HAITÍ

La escuela de bellas artes y espacio cultural ‘Art Crew 8’ de Madrid acoge este sábado una exposición solidaria que mostrará pinturas realizadas por jóvenes de Haití en las que se refleja la realidad de la vida en las zonas rurales del país caribeño.
Bajo el título ‘Koulè nan Ayití’, que traducido al español significa ‘Colores de Haití’, la exposición recoge, a través de los distintos cuadros, instantáneas del día a día del país, como la actividad en el mercado o mujeres trabajando en la agricultura o trasladando cestos en la cabeza con productos.
Las obras están realizadas por jóvenes de un taller en la localidad haitiana de Gros Morne puesto en marcha en el año 2000 por Nazareth Ybarra (Sevilla, 1939), religiosa de la Congregación de Jesús María.
Nazareth Ybarra lleva 16 años de misión en Haití, donde ha puesto en marcha otros proyectos, como un taller de artesanía en el que trabajan decenas de mujeres en Jean Rabel, al noroeste del país.
Las elaboraciones de estas mujeres del Atelier Thevenet también estarán presentes en la muestra, con un mercadillo solidario. Además, están previstas dos conferencias de Nazareth Ybarra a lo largo de la jornada, en concreto a las 13.00 y a las 18.00 horas.

Mostrar comentarios