Alexander Payne se une a Clooney en su regreso al cine tras 7 años de pausa

  • El director estadounidense Alexander Payne, ganador de un Óscar al mejor guión adaptado en 2004 por "Sideways", ha elegido a George Clooney para protagonizar "The Descendants", su esperado regreso al cine tras siete años de pausa.

Washington, 13 nov.- El director estadounidense Alexander Payne, ganador de un Óscar al mejor guión adaptado en 2004 por "Sideways", ha elegido a George Clooney para protagonizar "The Descendants", su esperado regreso al cine tras siete años de pausa.

"Estaba desesperado por dirigir una película", reconoce Payne en una entrevista publicada hoy por Los Angeles Times. "Estaba ansioso por rodar algo".

"The Descendants", que se estrenará en algunas salas de Estados Unidos este miércoles 16 de noviembre, cuenta la historia de un hombre de negocios (Clooney) que trata de revivir los lazos con sus hijas en un viaje en automóvil por Hawai (EE.UU.), después de que su mujer, a la que apenas veía, quede en coma tras sufrir un accidente.

Para Payne, se trata de una historia sobre "amar cuando no quieres, cuando es muy difícil"; mientras que para Clooney, su personaje encuentra "amor" en la "aceptación de sus propios fallos".

"Es como una película sobre el crecimiento y la madurez, aunque la persona que madura es un hombre de 50 años", dijo al diario Clooney, que interpreta su primer papel de padre desde que en 1996 protagonizó "One Fine Day".

Al contrario que en "Sideways", y en sus otras tres películas -entre las que se cuenta "About Schmidt" (2002), protagonizada por Jack Nicholson- Payne no ha participado en la adaptación del guión de la cinta, que en un principio se iba a limitar a producir, mientras la dirigían Stephen Frears o Jason Reitman.

Por entonces, Payne estaba inmerso en el desarrollo de "Downsizing", una comedia que no resultó y que trataba sobre científicos que consiguen encogerse hasta medir 4 centímetros, esperanzados por la idea de acabar con el hambre en el mundo, ya que un simple grano de maíz bastaría para saciar a personas de ese tamaño.

Cuando ese proyecto se canceló, mermado por problemas presupuestarios y dificultades con los efectos visuales, Payne se planteó dirigir "The Descendants".

Durante sus siete años de pausa, el realizador de 50 años ha viajado, dirigió el episodio piloto de la serie de televisión "Hung" y un fragmento de la película "Paris, Je T'Aime", y se divorció de la actriz Sandra Oh.

En su próximo proyecto, "Nebraska", Payne volverá al terreno de las "road movies" que exploró con "Sideways" para contar la historia de un padre que debe reunirse con un hijo del que se ha alejado, para poder reclamar un premio que les ha tocado en la lotería.

Mostrar comentarios