La Caixa homenajea a Adolfo Marsillach en un espectáculo escénico con personas mayores

La Caixa homenajea a Adolfo Marsillach en un espectáculo escénico con personas mayores
La Caixa homenajea a Adolfo Marsillach en un espectáculo escénico con personas mayores
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La directora del programa de Mayores de La Caixa, Cristina Segura, ha explicado este jueves en rueda de prensa que el montaje se estrenará este viernes en Barcelona en el CaixaForum de Barcelona, y después llegará a ocho ciudades más, entre ellas Murcia, Valencia, Tenerife y Pamplona, entre otras.

El espectáculo, que ha sido adaptado y dirigido por la actriz Mónica Buiza, será representado en una sola función en cada ciudad por diez personas mayores, que llevarán a cabo una interpretación dramatizada del homenaje que Marsillach hizo en 1997 de la poesía del Siglo de Oro español, junto a Amparo Rivelles y María Jesús Valdés.

REVIVIR A MARSILLACH

El montaje poético contará con la presencia de Marsillach a través de proyecciones con la voz e imágenes del artista, que se combinarán con las interpretaciones de los nueve actores que han sido escogidos para el proyecto social.

La hija de Marsillach, Blanca Marsillach, ha agradecido a la entidad haber impulsado este proyecto interactivo y social, que uno de los actores ha descrito como "muy reconfortante, ya que el teatro va muy bien para la mente".

Todas las personas participantes provienen de diferentes casals de personas mayores como el Espai Gaudí y el Casal de la Gent Gran de Sant Andreu del Palomar, entre otros, y han sido contactados a través del programa de La Caixa que tiene con diferentes centros del territorio.

Muchos de los actores no profesionales han estado vinculados al teatro de manera 'amateur' alguna vez en su vida: "Yo leía poesía y a veces me transmitía, pero Mónica me ha enseñado a vivirla y a tener sentimientos que antes no había tenido nunca", ha añadido una de las actrices.

Buiza ha explicado que el proyecto ha sido una gran experiencia para todo el equipo coordinador: "Los clásicos son un elixir estupendo para rejuvenecer", ha destacado sobre el montaje, que reúne textos de autores como Miguel Hernández y Francisco de Quevedo, entre otros.

"Hay sensualidad, música clásica, un poco de 'swing', diversión y muchos ingredientes que forman una montaña rusa", ha continuado Buiza sobre el espectáculo, que tiene el objetivo de promocionar la participación social de los mayores a través del teatro.

Mostrar comentarios