El alcalde de Cazorla anuncia "calidad y cantidad" para la XX edición del Festival Internacional de Teatro (FIT)

El alcalde de Cazorla anuncia "calidad y cantidad" para la XX edición del Festival Internacional de Teatro (FIT)
El alcalde de Cazorla anuncia "calidad y cantidad" para la XX edición del Festival Internacional de Teatro (FIT)
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, previo a la presentación oficial de la programación del festival que tendrá lugar este lunes, ha puesto de relieve, en declaraciones a Europa Press, la "calidad y cantidad" de las obras de esta edición, que "lejos de mermar ha ido en aumento". Así, ha destacado la apuesta que hacen desde la dirección del FIT por mantener las tres modalidades de representación enfocadas a los diferentes públicos.

En este sentido ha incidido en la modalidad de calle, considerada como "uno de los platos diferenciadores y fuertes" del festival, que cada año coincide con la fecha más próxima al Puente del Pilar, celebrándose entre los días 14 y 16 de octubre con la participación de 13 compañías nacionales e internacionales, "un espectáculo comparable a otros festivales como el TAC, Festival Internacional de Teatro de Artes de Calle de Valladolid".

Rodríguez ha apuntado la importante "dimensión turística" con la que cuenta la modalidad de calle, "esperando este año alcanzar el 95 por ciento de la ocupación hotelera para ese fin de semana de octubre, teniendo en cuenta que en Cazorla hay cerca de 2.000 plazas". Al respecto ha subrayado "la importante repercusión económica directa que esto supone para el sector hostelero y comercial de la localidad".

El festival es una de las ofertas culturales más destacables de la provincia jiennense y en este sentido, Rodríguez ha manifestado la vocación de Cazorla de ser un destino "cultural" con una cantidad de eventos de calidad que "promocionen y proyecten el municipio más allá de nuestras fronteras.

Respecto al Teatrino, el primer edil ha destacado que "son las obras de sala, con diferencia, la que más satisfacciones dan porque siempre se llenan, algo que nos indica que no podemos renunciar a traer teatro para los más pequeños".

Aunque no ha desvelado quién recibirá el premio 'Ciudad de Cazorla de Teatro', que reconoce la trayectoria de actores y actrices a lo largo de su carrera profesional, ha afirmado que "es alguien reconocido ya dentro del panorama nacional". Al hilo destaca que la programación de sala "no defraudará a nadie porque las diez obras que la componen son de gran calidad".

Por último, no ha querido olvidarse del recientemente fallecido cazorleño José Luis Fernández Puentes, fundador de la compañía In Vitro e impulsor del teatro en la Universidad de Jaén que "ha participado en algunas ediciones del FIT a lo largo de su trayectoria y que tendremos muy presente".

Mostrar comentarios