Una investigación sostiene que Christopher Marlowe y Shakespeare co-escribieron 'Enrique VI'

EUROPA PRESS

Así, investigadores de la editorial sostienen que Marlowe fue co-escritor de Shakespeare en tres partes de la obra de El Bardo. Según el editor Gary Taylor, los investigadores han comprobado la "importante y suficientemente evidente" contribución de Marlowe.

En el siglo XVIII se sospechó por primera vez que Christopher Marlowe --conocido por escribir obras de teatro incluyendo 'Doctor Fausto'--, habría participado en la creación de la I, II y III de 'Enrique VI'. Sin embargo, se trata de la primera ocasión en la que se da veracidad a esta teoría.

La investigación ha sido llevada a cabo por 23 expertos internacionales, que ha identificado 17 de 44 obras de Shakespeare como escritas en colaboración con otros autores. Para ello, los expertos han utilizado técnicas de análisis textual tradicional, así como herramientas informáticas para examinar las secuencias de comandos.

Gary Taylor ha asegurado que se ha "podido comprobar la presencia de Marlowe" en esas tres partes. "Ahora podemos estar seguros de que no sólo influyen entre sí, sino que trabaja entre sí. Los rivales a veces colaboran", ha declarado a 'The Guardian'.

Mostrar comentarios