Comienzan en Viator las actividades del Plan de Dinamización Lectora 'Lee 2016' de Diputación

Comienzan en Viator las actividades del Plan de Dinamización Lectora 'Lee 2016' de Diputación
Comienzan en Viator las actividades del Plan de Dinamización Lectora 'Lee 2016' de Diputación
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, la diputada de Agricultura y concejala de Viator, María López Asensio, y el alcalde del municipio, Manuel Flores, han asistido a la primera representación de 'Lee 2016', según explican en un comunicado desde la Diputación de Almería. Esta actividad es el punto de partida de una programación que recorrerá 29 municipios de esta zona de trabajo del área de Cultura.

El diputado de Cultura ha revelado que la dinamización lectora, a través de sesiones de cuentacuentos, sean teatralizados o recitados, son una excelente vía para animar a la lectura y ha recordado que "contamos con profesionales de reconocido prestigio que consiguen encandilar con sus relatos a los oyentes y crearles la necesidad de conocer más historias".

Rodríguez ha asegurado que "desde el área de cultura, se programan cada año, nuevas y variadas actividades para captar el interés de los lectores de todas las edades y se organizan en los más variados espacios".

Además, el diputado ha destacado que en la Zona 1 las actividades se centrarán en sesiones de cuentacuentos, cuentos teatralizados y cuentos que saben a verso. Se realizarán en colegios, institutos, teatros y otros espacios escénicos, además de en bodegas de Laujar de Andarax y Alboloduy.

El programa 'Lee 2016' está dirigido a público infantil, juvenil y adulto. Entre los mes de abril a junio y durante octubre, las sesiones de cuentacuentos se celebrarán en horario de mañana y tarde, con la participación de Félix Calatayud, Silva, Arturo Abad, el grupo de teatro 'Los Claveles' y Mario Pampol.

Los municipios que participan en el Programa de Dinamización Lectora de la Diputación de Almería son Alboloduy, Alcolea, Alhabia, Alhama de Almería, Alícún, Almócita, Balanegra, Bayárcal, Benahadux, Bentarique, Canjáyar, Dalías, Enix, Felix, Fondón, Gádor, Huécija, Íllar, Instinción, La Mojonera, Laujar de Andarax, Ohanes, Padules, Paterna del Río, Pechina, Rágol, Rioja, Santa Fe de Mondújar y Viator.

Mostrar comentarios