Cultura presenta la programación teatral para los próximos tres meses

Cultura presenta la programación teatral para los próximos tres meses
Cultura presenta la programación teatral para los próximos tres meses
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Esta programación incorpora dos novedades y la primera de ellas es que cuando finalice la representanción de cuatro de las quince obras, el público podrá "abrir un debate abierto con la gente de la escena". En estas charlas estarán presentes desde los actores hasta el director de la función. Por otro lado, los grupos de diez o más personas podrán disfrutar de un descuento del 30 por ciento en el precio de las localidades a partir de los 6,5 euros, según ha explicado en una rueda de prensa el concejal de IU.

Este ciclo se abrirá con la representación de la obra 'Distancia siete minutos' a cargo del grupo Titzina. Además, dentro del ciclo 'Escena Contemporánea', el actor Héctor Alterio protagonizará la obra 'El padre', que se estrenará días antes en Avilés. Esta serie se cerrará con una función escrita por el actor Alberto San Juan, cuyo título es 'El Rey' y que está interpretada por Willy Toledo.

La serie 'Shakespeare & Cervantes' tiene como objetivo rendir homenaje a estos dos autores en el cuarto centenario de su fallecimiento. Según ha explicado el técnico de Cultura Roberto San Cipriano, en total se representarán dos obras del dramaturgo inglés y que son 'El mercader de Venecia' y 'Trabajos de amor perdidos'. Para honrar al novelista español se interpretarán las funciones 'Misterios de Quijote', 'Cervantina' y 'Quijote, 400 y pico'.

El último ciclo, 'Gente Menuda', estará dirigido a los más pequeños de la casa, aunque los títulos que se han programado los podrán disfrutar toda la familia. Para el experto, en Oviedo se está "observando una auténtica recuperación de público" en estas obras. Asimismo en esta serie se mantendrá "la línea del espectáculo atractivo" donde se combinará "el teatro y la música". Entre los títulos que se representen se encuentra la función 'El maravilloso mundo de Rainbow' que es "una apuesta asturiana" y el cuento de hadas de los hermanos Grimm, 'Hansel y Gretel'.

Con este ciclo, el Ayuntamiento "aportará 100.000 euros, de los cuales el 21 por ciento es de IVA", según ha explicado Sánchez Ramos. "Este impuesto es un atraco a la cultura y al mundo particular. Si el próximo Gobierno sitúa este tributo en la media europea, Oviedo tendría casi un millón de euros más para invertir", ha indicado.

Las entradas para poder asistir a las funciones están disponibles en las taquillas del Teatro Campoamor y Filarmónica y en la red de cajeros de Liberbank. El precio de las localidades va desde los 4,5 hasta los 18 euros.

Mostrar comentarios