DISCAPACIDAD. EL TEATRO ESPAÑOL OFRECE MAÑANA Y EL DOMINGO SU SEGUNDA PRODUCCIÓN DE TEATRO ACCESIBLE

El Teatro Español de Madrid ofrece este fin de semana su segunda obra adaptada para personas con discapacidad auditiva y/o visual. Se trata de ‘Arte nuevo: un homenaje’, dividida en dos piezas, ‘Cargamento de sueños’, de Alfonso Sastre, y ‘El hermano de Medardo Fraile’, un espectáculo dirigido por José Luis Garci.
Las funciones accesibles serán el sábado a las 20.00 horas y el domingo a las 19.00 horas.
Esta producción propia del Teatro Español cuenta en su reparto con Gary Piquer, Miguel Ángel Muñoz, Ana Carlota Fernández y Ana Fernández.
Es la segunda de las cuatro obras adaptadas a lo largo de esta temporada para personas con discapacidad sensorial gracias a Teatro Accesible.
El proyecto Teatro Accesible, promovido por Fundación Vodafone España, el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida, la Fundació Els Tres Turons y la empresa tecnológica Aptent Soluciones, garantiza en sus funciones el subtitulado, la audiodescripción, el sonido de sala amplificado y el bucle magnético individual, siguiendo la recomendación de la 'Estrategia de Cultura para todos' de adaptar el 10% de los contenidos.
Los espectadores también tienen la opción de disfrutar del servicio de subtitulado y audiodescripción a través de su propio smartphone. Tan sólo es necesario descargarse la aplicación para Android e iOS y una vez en el teatro se reproduce la accesibilidad de forma sincronizada.
Todo ello gracias a 'Startit', el software con el que se elabora y distribuye la accesibilidad. Asimismo, se repite la colaboración con Epson iniciada en el festival y se prestarán de nuevo ejemplares de sus gafas inteligentes para el uso del subtitulado.

Mostrar comentarios