La Fundación SGAE organiza el ciclo de lecturas dramatizadas 'El teatro se lee en la Berlanga' del 5 al 10 de octubre

EUROPA PRESS

Un total de seis obras engloban esta muestra que tiene como objetivo apoyar la creación de nuevos textos dramáticos de autores de la Comunidad Autónoma de Madrid y que tendrá lugar en la Sala Berlanga con un precio de tres euros.

A partir de las 19:00 horas se podrá ver 'El mal de la piedra', de Blanca Doménech, el 5 de octubre; 'Carne de membrillo', de Amanda Rodríguez, el día 6; 'Pilla Pilla', de Pedro Martín Cedillo, el día 7; 'Sopalmo', de Félix Estaire, el día 8;' Tsunami', de Guillermo Heras, el día 9, y 'Viaje a la ceniza', de Alberto de Casso, que cierra este ciclo el día 10 de octubre.

'El mal de la piedra', que abre este ciclo, se ha presentado en el King*s College de Londres y en el Access Theater de Nueva York y ha recibido la mención especial del Premio Internacional Sor Juana Inés de la Cruz del gobierno del Estado de México. Asimismo, en 'Carne de membrillo', la segunda obra, la autora dirigirá sobre las tablas a Jorge Bosch, Sara Moraleda, Enrique Asenjo y Yolanda Ulloa.

Por otro lado, Francisco Vidal dirigirá 'Pilla Pilla' con la colaboración de Borja Soto y Fran Cantos, Ricardo del Cano, Alejandro Pollán y Sato Díaz formarán el elenco. Asimismo, la obra 'Sopalmo', de Félix Estaire obtuvo el Premio Max al Mejor Espectáculo Revelación, en la última edición de 2016, por 'Danzad Malditos'.

'Tsunami', en cambio, contará con la actuación de Carlos Lorenzo, Roberto Drago, Carmen Dólera y Eva Redondo lo interpretarán sobre el escenario. Para el último día 'Viaje a la ceniza' que fue premiada en la segunda edición del premio AAT 2014 (Asociación de Autores de Teatro) exaequo con 'Londres Londres' de Iñigo Guardamino.

Mostrar comentarios